sábado, 1 de junio de 2013

Luna Nueva

Datos generales:

Nombre: Luna Nueva
Año: libro 2006 película 2009
Duración: 130 minutos
Autor: Stephenie Meyer
Director: Chris Weitz
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Dakota Fanning, Michael Sheen, Anna Kendrick, Graham Greene, Cameron Bright, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Jamie Campbell Bower

Argumento y opinión:

Es la segunda parte de la serie, comienza con el cumpleaños de Bella en la casa de los Cullen, sin querer se corta con el papel de regalo y con el olor de la sangre Jasper se la quiere comer, entre todos consiguen apartarle de ella pero a todos menos al padre, que es médico y está acostumbrado a la sangre humana.
Edward se da cuenta del gran peligro que corre Bella junto a él y decide marcharse para siempre y con él toda su familia de forma que Bella no puede tener ningún contacto con ellos.
Bella echa mucho de menos a Edward y descubre que cuando se encuentra en una situación de peligro tiene alucinaciones en las que le ve, por esto sube en moto sin saber conducir, se junta con unos desconocidos y se tira desde un acantilado al mar.
Alice, puede ver el futuro y ve como Bella se tira desde el acantilado pero no la ve salir del agua y piensa que está muerta.
Alice no puede ver a Bella salir del agua porque durante el libro Bella descubre que su amigo Jacob es un hombre lobo, su tribu tiene la capacidad de convertirse en hombres lobo cuando hay vampiros cerca del pueblo para proteger a los habitantes, Alice no puede ver el futuro cuando Bella está con los hombres lobo.
A su vez, muere un señor en la reserva y cuando Edward llama a casa de Bella haciéndose pasar por otro para preguntar por el padre de Bella, Jacob le dice que está en el funeral, esto, junto a que Alice le había contado que no era capaz de ver el futuro de Bella, es mal-interpretado por Edward que está ya totalmente convencido de la muerte de Bella.
Edward decide que no quiere seguir viviendo si Bella no está en el mundo así que decide ir a ver a los vampiros jefe (por así decirlo, los Vulturi) para pedirles que le maten, estos le deniegan la petición y así Edward decide que en las fiestas antivampíricas de la ciudad se mostrará a pleno sol para que todos vean que es un vampiro y así los Vulturi tendrán que matarlo.
Alice va a casa del padre de Bella para darle el pésame, pero se encuentra con Bella, entonces le cuenta lo que tiene planeado hacer Edward y ambas se van a la ciudad de Volterra para evitar que Edward se suicide.
Bella llega justo en el último segundo y los Vulturi se llevan a Edward Bella y Alice dentro de su casa, dicen que una mortal no puede saber que los vampiros existen así que tienen intención de matar a Bella, Alice les cuenta que vio gracias a sus visiones que Bella será vampira en el futuro así que los Vulturi los dejan ir a condición de que conviertan a Bella en el futuro. Les dejan ir pero los Vulturi quieren en su grupo a Alice y a Edward por los los poderes que ambos tienen (Alice
ve el futuro y Edward puede leer las mentes, todas menos la de Bella)
Al final todos vuelven a Forks sanos y salvos.
Es la película y el libro que menos me han gustado de la saga porque Bella se pasa todo el rato recordando a Edward y deprimida con lo cual tanto el libro como la película se me hicieron bastante pesados.
Les doy tanto al libro como a la película un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario