miércoles, 5 de junio de 2013

Up

Datos generales:

Nombre: Up
Año: 2009
Duración: 96 minutos
Director: Pete Docter y  Bob Peterson
Actores: Edward Asner, Christopher Plummer, Jordan Nagai, Bob Peterson

Argumento y opinión:

La historia empieza contándonos de forma muy rápida la vida del anciano protagonista: de pequeño conoce a una chica y se hacen muy amigos, siguen teniendo contacto hasta que son adultos y se enamoran, acaban casándose, envejecen juntos muy felices y cuando ya son mayores la mujer enferma y muere en el hospital, entonces el señor se convierte en un viejo huraño.
Después de esta introducción, te muestran la casita del señor alrededor de la cual están construyendo altos edificios, el constructor quiere quedarse con la casa así que aprovecha un desliz del anciano cuando este agrede a uno de los albañiles y llama a la residencia de ancianos para que se lo lleven, Carl (el anciano) no quiere irse además tanto el como su mujer tenían el sueño de ir a ver las Cataratas Paraíso, a los dos les encantaban las aventuras y eran fans de un aventurero desaparecido hoy en día; gracias a todo eso se conocieron. 
Carl, para evitar que se lo lleven dedica toda la noche a hinchar globos de helio y sacarlos por la chimenea de su casa, de esta forma, cuando se lo van a llegar los despliega y consigue que su casa salga volando. Cuando Carl está sentado tranquilamente en su sofá y pilotando su casa alguien llama a la puerta; resulta ser un niño pequeño (Russell) que es boy scout y quería ayudar a un anciano para que le dieran la última medalla. Carl le deja pasar a su casa y ponen rumbo a las Cataratas Paraíso. Consiguen llegar a la montaña en la que están las cataratas pero justo al otro lado por lo que tienen que ir a pie hasta allí ya que los globos de la casa no tienen la suficiente fuerza.
En el camino hacia las cataratas Carl y Russell se encuentran con un perro que habla gracias a un collar especial que lleva y también con un gamusino (un animal extraño que aparece en la película)
De repente aparecen más perros que les persiguen, resulta que lo que quieren es llevarle el gamusino a su amo pero este se esconde cuando los perros les llevan a la cueva donde viven.
El amo resulta ser el aventurero desaparecido del que eran fans Carl y su mujer; Carl se da cuenta de que el señor quiere coger al gamusino y llevárselo a la civilización pero el gamusino tiene bebes con los que quiere volver y Carl y Russell ayudan al gamusino a escapar y a llegar hasta sus bebes mientras son perseguidos por los perros.
A los globos todavía les queda un poco de aire y por casualidades, la casa acaba encima de las cataratas; después de esto no puede volver a elevarse pero para volver a casa Carl y Russell atan al aventurero para que no les ataque y pilotan el zepelin de regreso a su casa.
Cuando llegan la policía detiene al aventurero para meterle en la cárcel y Russell consigue su preciada medalla; como no está su padre, es Carl el que le acompaña en ese momento tan importante para el niño.
La película termina con la imagen de la casa encima de las cataratas.
Es una película muy bonita y emotiva; en mi opinión Pixar ha conseguido crear la más bonita historia de amor contada en cines en tan solo cinco minutos, para mí ninguna película consigue acercársele a esta historia introductoria. Después de la emotiva historia introductoria la película es graciosa y amena, perfecta para toda la familia.
Le doy a la película un 9'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario