jueves, 6 de junio de 2013

Alas de fuego (libro)

Datos generales:

Nombre: Alas de fuego
Año de publicacón: 2004
Autor: Laura Gallego García

Argumento y opinión:

Alas de fuego es el primer libro de dos, su continuación es Alas negras.
Marla tiene diecisiete años y es la reina de Karish, parece ser una chica normal sin nada especial, pero es sabido por todos los ciudadanos que tiene desde el día que nació un ángel que la protege llamada Ariel.
El ángel debía protegerla y educarla para que fuera una soberana buena y justa con su gente.
Un día aparece muerto un conde de Saria, ciudad contigua a Karish y todos tratan de encontrar al asesino ya que de lo contrario Saria y Karish entrarían en guerra.
Ariel descubre por casualidad que a pesar de los intentos de Marla por cubrirse a sí misma había sido ella quien había asesinado al conde y así poder gobernar sobre las dos ciudades en el futuro con la intención de, con la ayuda de los demonios gobernar todo el mundo. Ariel quiere denunciarla pero Marla es más rápida y con ayuda consigue hacer que Ariel caiga en un profundo sueño y la mete en Gorlian; una prisión que nadie sabe donde está y a donde mandan a todos los ladrones y delincuentes de Karish.
Ariel se encuentra de repente en un lugar oscuro, frío y desconocido; el peor lugar en el que ha estado y desde luego nada apto para un ángel, además al tratar de volar descubre que tiene las alas inutilizadas por magia negra, se da cuenta de que está en Gorlian. Al principio le cuesta sobrevivir pues no está acostumbrada a ese tipo de vida y tampoco a las extrañas y deformes criaturas que viven allí.
Pasado un tiempo conoce a un chico llamado Bran y a pesar de que los ángeles no tienen sentimientos, Ariel se enamora de él y Bran de ella.; cuando están los dos viviendo en las montañas llegan unos bandidos y matan a Bran, Ariel se queda muy dolida y decide que acabará con el "Rey de la Ciénaga" y con todos los que contribuyeron al asesinato de Bran, acabará también con todo el que se interponga en su camino.
No se sabe cómo, el Rey de la Ciénaga tiene contacto con el exterior de la prisión de la cual supuestamente no se pude salir ya que tiene fin por arriba, por abajo y por todos los laterales, la gente de fuera le proporciona armas.
Cuando Ariel se convierte en la Reina de la Ciénaga dejan de llegar provisiones del exterior y ella se encarga de que en Gorlian haya un poco de justicia.
Llegan a Gorlian Kiara (la reina de una ciudad cercana a Karisk) acompañada por Kendal (su ángel) y por Tobin un chico con el que se encuentran y que les hace de gía y les ayuda. Tobin empieza a ponerles impedimentos y acabamos descubriendo que Tobin fue enviado por Marla para acabar con Ariel. Tobin sabe como salir de Gorlian, pero les deja alli, de todas formas, Tobin les resulta de ayuda en el sentido de que se enteran de que Gorlian es una bola de cristal creada por Marla con magia negra, que es la bola que ella mira todos los días y que gracias a la magia negra encongen a la gente para meterla allí y que el tiempo pasa mucho más rápido dentro de la bola que fuera. Además se dan cuenta de que si hay una salida tiene que estar por las montañas. Ariel consigue deshacerse de las ataduras de las alas y finalmente volar.
Encuentran la salida y Kiara y Kendal consiguen salir de la prisión; Ariel se queda para acabar unos asuntos pendientes.
El libro acaba con el epílogo en el que Ariel recuerda un tiempo pasado en el que un amigo llamado Dag se acerca a ella con un niño, su hijo, y le dice que se vaya con él muy lejos y que lo cuide y que cuando haga preguntas a cerca de quién es su madre que no se las conteste.
El libro, como todos los de Laura Gallego me gustó mucho y me enganchó desde el primer momento, quería saber que iba a pasar en el siguiente capítulo y me era difícil dejar de leerlo. Es muy entretenido y original.
Le daría un 8'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario