sábado, 8 de junio de 2013

Harry Potter (saga)

Datos generales:

Nombre: Harry Potter
Años: Libros: 1997-2007   Películas: 2001-2011
Autor: J.K. Rowling
Directores: Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates
Actores principales: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Ralph Fiennes, Alan Rickman

Argumento y opinión:


Harry Potter es una saga de siete libros y ocho películas (el último libro está dividido en dos películas)
Harry es un niño huérfano que vive con sus tíos, estos le tratan mal pero cuando Harry cumple 11 años llega un semi-gigante llamado Hagrid de parte de Howarts (escuela de magia y hechicería) Harry se va con Hagrid y allí conoce a los que serán sus amigos a lo largo de los años: Ron y Hermione y al director del colegio Dumbeldore. También conoce a Draco Malfoy que será uno de sus mayores rivales. Conoce también a los profesores.
Harry está encantado con no estar en casa de sus tíos pero descubre que tiene un enemigo desde que nació Lord Voldemort y que este quiere matarlo. 
En todos los libros y películas aparece Voldemort y Harry tiene que enfrentrarse a él. En la tercera película y libro no aparece, cambia un poco la historia Harry tiene que escapar de Sirius Black que supuestamente también quiere acabar con él, Sirius resulta ser su padrino y en realidad de protege, ambos tienen una buena relación.
Durante el resto de los libros Harry descubre que Voldemort, para no morir nunca guardó partes de su alma en siete objetos llamados horrocruxes, Harry va buscándolos todos para destruirlos.
A lo largo de los libros Harry y sus amigos tienen que ir soportando muertes de seres queridos y adversidades que se les presentan.
Harry está a punto de morir varias veces pero siempre se salva.
En el último libro se produce un combate entre Voldemort y Harry; Voldemort unió a sus seguidores y está más fuerte que nunca en los últimos años, él y Harry se enfrentan en un uno contra uno pero Harry consigue vencer y así libera a todos del peligro de Voldemort y todos pueden vivir tranquilos y sin miedo, excepto los seguidores de Voldemort que serán juzgados y probablemente metidos en Azkaban (la cárcel de alta supervisión para los magos más peligrosos)
La historia acaba mostrándonos a Harry, Ron, Hermione, Ginny (la hermana de Ron) y otros amigos del colegio después de que hayan pasado unos cuantos años. ¿Qué habrá pasado entre ellos? ¿Quiénes habrán muerto y quiénes no? ¿Qué adversidades habrán tenido que superar para llegar al final de la historia?

Harry, Ron y Hermione en la última película
No he querido profundizar en exceso en la historia ya que es una de mis sagas favoritas y pienso que merece la pena leer todos y cada uno de los libros y ver todas las películas ya que están bastante bien adaptadas en general. Considero que si tratara de contaros más información de la historia os la estropearía a los pocos que no la conozcáis. J.K. Rowling ha creado a partir de la nada una historia que forma parte de la vida de una generación entera y que perdurará después de años. Se ha convertido en un fenómeno como pocos y es difícil que a alguien no le guste la historia, está perfectamente pensada de principio a final; no es de extrañar que sea uno de los libros más vendidos del mundo y que esté traducido a más de sesenta idiomas.
Les doy a los libros un 10 y de media a las películas un 9.
Espero que los que no hayáis leído los libros ni visto las películas os animéis porque de verdad merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario