viernes, 14 de junio de 2013

Bones

Datos generales:

Nombre: Bones
Año: 2005- ¿?
Duración: 60 minutos/capítulo
Creador: Hart Hanson
Actores protagonistas: Emily Deschanel, David Boreanaz, Michaela Conlin, Tamara Taylor, T.J. Thyne, John Francis, Eric Mullegan, Jonathan Adams

Argumento y opinión:


La doctora Brenan es una antropóloga forense que trabaja en el Jeffersonian con Zack (su ayudante), Ángela (su mejor amiga y la artista forense que pone rostro a las víctimas), Hodgins (se dedica a estudiar las plantas, las bacterias y otros microorganismos que se encuentran en el cuerpo de las víctimas), Camille (la jefa del laboratorio a partir de la segunda temporada, al principio no se lleva muy bien con el equipo pero poco a poco se van adaptando)
En el laboratorio se dedican a investigar asesinatos y la serie comienza cuando en un caso los trabajadores del Jeffersonian necesitan la ayuda del FBI; en este punto llega el agente Seeley Booth, otro de los protagonistas de la serie. Booth se convierte en parte del equipo permanente del laboratorio y todos empiezan a trabajar conjuntamente, Brenan puede ir a las escenas del crimen y a los interrogatorios y Booth puede estar en el laboratorio.
Todos se llevan muy bien entre ellos y entre Booth y Brenan surge una gran amistad, esta es tal que mucha gente piensa que los dos están juntos aunque ellos niegan ninguna atracción entre ellos.
Los casos son todos distintos, en algunos incluso hay protagonistas en peligro de muerte.
En un capítulo Booth tiene alucinaciones con personajes de dibujos animados como Stewee de Padre de Familia y cuando va al médico le informan de que tiene un tumor y se lo tiene que operar. Durante la anestesia Booth sueña que es la pareja de Brenan y que está enamorado de ella.
En la serie también toma partido un psicólogo, el doctor Sweets que se encarga de que la relación entre Brenan y Booth vaya bien después de que Booth tuviera que meter al padre de ella en la cárcel por ser un conocido asesino.
¿Qué pasará con Booth? ¿Llegarán a algo Booth y Brenan? ¿Habrá algún personaje que tenga una relación sentimental con otro protagonista? ¿Qué nuevos casos les depararán en el futuro a estos trabajadores? ¿Será alguno de los trabajadores del Jeffersonian cómplice de algún asesino? ¿Se separará el grupo? Estas son algunas de las preguntas que podríamos hacernos según vamos viendo la serie; algunas de ellas podremos contestarlas si vemos todas las temporadas que ya hay y para algunas otras tendremos que esperar a ver las temporadas que saldrán en el futuro.
A parte de estos personajes también aparecen algunos otros como el padre y el hermano de Brenan, la familia del hermano, el hijo de Booth, nuevos ayudantes...
Es una serie que personalmente me gusta bastante, al principio los casos son novedosos pero después de todas las temporadas que llevan aunque los casos cambien y los asesinos también, ya no es tan fácil seguir innovando, de todas formas es una buena serie que deja incógnitas abiertas para mantener a los espectadores fieles a ella además, como ves la evolución personal de los personajes llegas a cogerles cariño. El problema para mí con esta serie es que normalmente la veo en FOX y siempre repiten capítulos por lo que los hay que los he visto muchas veces y luego hay otros que no he visto nunca, así cuando pretendo verla por internet es aburrido encontrar los capítulos que deseo ver para conseguir completar la serie.
Le daría en general un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario