martes, 4 de junio de 2013

Una cenicienta moderna

Datos generales:

Nombre: Una cenicienta moderna
Año: 2004
Duración: 95 minutos
Director: Mark Rosman
Actores protagonistas: Hilary Duff, Chad Michael Murray, Jennifer Coolidge, Regina King, Dan Byrd, Madeline Zima

Argumento y opinión:

La historia es similar a la historia de "La Cenicienta" de Disney pero situada en la actualidad.
Sam, la protagonista es muy feliz con su padre y es huérfana de madre; su padre conoce a una mujer y se casa con ella; tanto su madrasta como sus dos hermanastras, de la misma edad que Sam se portan muy mal con ella. Repentinamente el padre muere al producirse un terremoto en el lugar donde viven, Sam se queda al cuidado de la madrastra que la odia.
La madrastra la explota en el restaurante que era de su padre y siempre la está haciendo de menos, aunque Sam va un curso más adelantada que la gente de su edad. No es nada popular en el instituto, pasa totalmente desapercibida pero no es algo que le importe. Chatea por internet con un chico con que el compagina genial pero al que no conoce en persona a pesar de que van al mismo instituto.
Se va a celebrar el baile de fin de curso y el chico misterioso la invita a ir al baile con él, Sam acepta y está muy emocionada porque finalmente va a descubrir quién es su amor platónico.
El mismo día del baile su madrastra le dice que necesita que trabaje en el restaurante y que le será imposible acudir al baile; afortunadamente Sam tiene buenos amigos en el restaurante y la cubren para que pueda asistir, su mejor amiga de allí incluso le presta su antiguo vestido de novia y le compra una máscara para que pueda ir al baile.
Sam está guapísima y cuando entra en la sala del baile todo el mundo se vuelve para mirarla y hasta las populares del instituto le tienen envidia.
Cuando llegan las once de la noche, hora acordada con su chico misterioso para verse en el centro de la pista, un compañero de clase de Sam que piensa que viene de otro planeta se presenta ante ella y se hace pasar por su chico, cuando va a buscarle una bebida aparece el chico misterioso real y resulta ser Austin Ames, el chico más popular del instituto, Austin no sabe que la que se encuentra debajo de la mascara es Sam y esta piensa que no es lo bastante buena para él así que decide no volver a verlo. A las doce Sam tiene que irse del baile para llegar al restaurante antes que su madrartra y evitar así que se entere de que no fue a trabajar, con las prisas pierde el móvil y Austin que iba detrás de ella lo recoge.
Como Austin quiere volver a verla, cuelga carteles con todo el colegio diciendo que la chica con la que estuvo perdió algo y que quien sepa lo que es se lo devolverá. Muchas chicas del instituto tratan de averiguarlo incluidas las hermanastras de Sam. Como nadie lo acierta, una de sus hermanastras cotillea el ordenador de Sam y descubre que es ella la que fue al baile con Austin así que junto con su hermana y las populares del instituto hacen delante de todo el instituto una obra de teatro ridiculizando a Sam y haciendole ver a Austin que era ella.
Sam se deprime y esto junto con otros problemas que tiene con su madre hace que se decida irse a vivir con su amiga del restaurante.
Austin ya no quiere saber nada de Sam y todo el mundo se ríe de ella, a pesar de todo, Sam acude a ver el último partido de futbol americano en el que juega Austin y este se da cuenta de que la quiere y corre a por ella, acaban besandose.
Beso de Sam y Austin durante el partido
Cuando Sam está recogiendo sus cosas para mudarse, descubre que su padre le había metido en su libro favorito una carta con su testamento en el que le deja todas las propiedades a ella en vez de a su madrastra. Sam la pone a trabajar en el restaurante y se convierte en su jefa, de esta forma ella puede ser feliz e ir a la universidad con Austin como ellos querían.
La frase más conocida de la película y en mi opinión la más bonita es la siguiente: "Porque esperarte sería como esperar que llueva en plena sequía; inútil, y frustrante." (Se lo dice Sam a Austin en el vestuario antes del partido)
Es una película bonita; un poco pastelosa pero entretenida, da un enfoque nuevo y fresco a la conocida historia de Disney y la actualiza. 
Existe una segunda parte de la película; "Una cenicienta moderna 2" protagonizada por Selena Gomez; en mi opinión la primera película es mucho mejor que la segunda, he visto la primera muchas veces y sin embargo la segunda solo una, la historia me parece ya muy repetitiva dado que viene a ser lo mismo que la primera pero con otros personajes y con un "famoso" en lugar de con el chico popular del instituto..
Le daría a "Una cenicienta moderna" un 8 y a "Una cenicienta moderna 2" un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario