domingo, 2 de junio de 2013

Eclipse

Datos generales:

Nombre: Eclipse
Año: libro 2007 película 2010
Duración: 124 minutos
Autor: Stephenie Meyer
Director: David Slade
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Dakota Fanning, Billy Burke, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli, Cameron Bright, Anna Kendrick, Bryce Dallas, Michael Welck, Alex Meraz, Booboo Stewart, Catalina Sandino, Xavier Samuel

Argumento y opinión:

Los padres de Edward le habían regalado a Bella unos billetes para ir a ver a la madre a donde ella vive y Edward y Bella aprovechan para ir a verla y que así no caduquen los billetes.
A la madre de Bella le cae muy bien Edward y madre e hija se ponen al día de todo lo que ha pasado mientras no se vieron.
Cuando vuelven a Forks, Bella se entera por Jacob de que Edward había echo que se fueran a ver a la madre porque estaban siguiendo la pista de un vampiro que rondaba la casa de Bella y para así protegerla.
Por primera vez lobos y vampiros se alían para proteger a Bella y para acabar con los vampiros que la amenazan y no solo a ella si no al pueblo y las ciudades en las que están apareciendo muertos y nadie sabe porqué.
Saben que es un vampiro el que va detrás de Bella pero que está actuando para otro vampiro que sería su jefe, tras mucho indagar, descubren que la vampira (Victoria) que era la novia del vampiro que perseguía a Bella en el primer libro, es la que está detrás de todo y que está creando un ejército de neófitos (vampiros que tienen menos de un año de vida vampírica) para vengarse de la muerte de su novio. Los vampiros neófitos se dejan llevar por el hambre y tienen mucha más fuerza que los vampiros más viejos, además hacen caso normalmente a su creador porque es algo así como su padre, su madre en este caso. Crear vampiros neófitos para hacer un ejército está prohibido y por eso los Cullen (la familia de Edward) esperan que los Vulturi actúen y disuelvan el ejército.
Los neófitos y su líder se acercan cada vez más al pueblo por lo que los vampiros y los lobos se unen para aprender como luchar conjuntamente contra los neófitos.
La pelea se desarrolla en un claro del bosque y Bella, Edward y Jacob se encuentran en las montañas para mantener a Bella a salvo de los neófitos que lo único que quieren es acabar con ella. Cuando llega el día Jacob se va a la batalla y dejan al lobo más joven con ellos para que tampoco le pase nada a él.
Victoria y el vampiro que actuaba a sus órdenes se separan del ejército de neófitos y suben a las montañas donde están Edward, Bella y el otro lobo. Tiene lugar una lucha entre ellos y finalmente tanto Victoria como el otro vampiro mueren.
Edward, Bella y el lobo bajan al claro para reunirse con el resto y los lobos se marchan dejando solos a los Cullen esperando a que lleguen los Vulturis. Cuando estos llegan, se encuentran con que todos los neófitos menos una niña pequeña a la que los Cullen perdonaron porque estaba muy asustada (esta niña es Bree y Stephenie escribió un libro dedicado a ella: "La segunda vida de Bree Turner) los Vulturi dicen que no dan segunda oportunidades y la matan. Se encuentran también con que Bella sigue siendo humana pero se les informa de que la fecha para la conversión se ha fijado.
Edward le había pedido a Bella que se casara con él y esta le había contestado que solo aceptaría si él aceptaba ser el que la convirtiera en vampiro después de la boda, Edward acepta.
Imagen de la película de la pelea de Edward con Victoria y el vampiro que la sigue
Finalmente, Edward y Bella informan a todos los amigos y familiares de que se van a casar en breves.
La película está muy bien adaptada al libro, es una película en la que aún estando muy presente el tema del amor, lo dejan un poco más de lado que en los dos primeros libros, la historia no es tan empalagosa. Hay más acción que en las dos anteriores y es más dinámica. 
Tanto a la película como al libro les daría un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario