lunes, 3 de junio de 2013

Amanecer Parte 1 y Parte 2

Datos generales:

Nombre: Amanecer
Año: libro 2008 película 2011  2012
Duración: 117 y 115 minutos respectivamente
Autor: Stephenie Meyer
Director: Bill Condon
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Dakota Fanning, Michael Sheen, Anna Kendrick, Graham Greene, Cameron Bright, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Jamie Campbell Bower

Argumento y opinión:

Bella y Edward se casan y Jacob se enfada y se va de su casa a recorrer mundo como si fuera un lobo.
De viaje de luna de miel Edward lleva a Bella a una isla propiedad de la familia llamada isla Esme, ya que fue un regalo del padre de Edward a la madre.
Allí por fin se acuestan y Bella decide que puede posponer un poco más el convertirse en vampira ya que cuando lo haga solo pensará en la sed de sangre y quiere disfrutar un poco más de su matrimonio; por su lado, Edward decide no volver a acostarse con ella por miedo a hacerle daño. Cuando Bella se levanta a la mañana siguiente se encuentra con toda la habitación destrozada y con que ella tiene algún que otro moratón a causa de su encuentro sexual; Edward se siente muy mal y a pesar de que Bella quiere repetir, él decide que no.
Pasan los días y Bella se da cuenta de que no le ha bajado la regla, pero también piensan que es imposible que se haya quedado embarazada ya que Edward es un vampiro, siguen pensando esto hasta que llega la ama de llaves de la casa, la que ha oído historias de vampiros que seducen a chicas guapas y jóvenes para tener hijos con ellas, el problema de esto, es que el bebé es medio vampiro y la madre no sobrevive al parto. Al enterarse de esto, Edward decide que tienen que volver a casa para que Bella aborte. Esta por su parte quiere tener al bebé pase lo que pase y busca apoyo en Rosalie, que siempre ha querido ser madre y no puede cumplir su sueño al ser ya vampira.
Edward llega a odiar a su bebé mientras está en la barriga de Bella ya que ve como poco a poco la va consumiendo hasta poder llegar a matarla, además al ser medio vampiro, el embarazo es muy rápido. La familia de Edward cuenta que Bella ha contraído una enfermedad tropical para así evitar que nadie vaya a verla, Jacob vuelve al enterarse y va a verla, descubre que Bella está embarazada y lo que le pasará si sigue adelante y también quiere matar al bebé, pero Bella y Rosalie se lo impiden. Cuando el embarazo ya está muy adelantado y el bebé puede "pensar" Edward le lee el pensamiento y se da cuenta de que no hace daño a Bella a propósito, la niña quiere a su madre, entonces Edward empieza a cogerle cariño.
Cuando Bella por fin va a dar a luz el bebé se mueve y le rompe la espalda y Bella se vuelve más débil de lo que está. Por fin nace la niña y Bella "muere" en cuanto se dan cuenta de que Bella parece que ya no tiene vida, Edward le clava en el corazón una jeringuilla con su ponzoña y la empieza a morder por las zonas donde la sangre llega primero al corazón.
Así Bella se convierte en vampira. Asta aquí llega la primera película.
Boda de Edward y Bella
En la segunda parte de la película, Bella despierta y va a ver a su hija, la cual ha crecido ya mucho y en pocos días parece que ya tiene casi un año; descubre que Jacob se ha imprimado de ella (algo así como enamorarse pero de forma que no podrá querer a nadie nunca más y si este amor es correspondido, se creará entre ellos una unión tal que al ser Jacob un lobo, podrán leerse la mente) y Bella se pone como una loca para proteger a su hija Renesme, a la que llaman Nessie de forma cariñosa. 
El resto de lobos quiere matar a la niña porque dicen que no saben qué es y que podría ser peligrosa pero al estar Jacob imprimada de ella no pueden, tienen que respetar el vínculo. Una pariente lejana de la familia Cullen va a verlos pero antes de llegar, ve a Bella y a Edward con Nessie y piensa que han creado un bebé neófito, lo que es ilegal y les denuncia a los Vulturis, estos tienen la intención de ir a su casa para acabar con la niña.
La familia Cullen viaja por todo el mundo para conseguir gente que les apoye cuando lleguen los Vulturi y consiguen bastante gente para su causa, por otro lado, Jasper y Alice, buscan otros casos de vampiros-humanos para dar testimonio a los Vulturi de que Nessie no es ningún peligro.
Cuando llegan los Vulturi, hay muchos vampiros con los Cullen además de los hombres lobo, Alice y Jasper encontraron además un vampiro como Nessie que los acompañó para contarse que no hay problema, que pueden comer como los humanos y también como los vampiros y que crecen muy rápido hasta una determinada edad y cuando llegan a ella se estancan como ocurre con los vampiros normales que se quedan estancados en la edad a la que los convirtieron.
Aún así, los Vulturi no están conformes, ellos fueron allí a acabar con la niña y esa sigue siendo su intención además, los Cullen se aliaron con los lobos y eso no lo pueden perdonar por lo que su intención sigue siendo   luchar.
Edward, Bella, Nessie y Jacob
Alice le muestra una visión al jefe de todos los Vulturi en la que si luchan habrá bajas en su bando pero también morirá toda la familia de Vulturis. Para no parecer que se ha echado atrás, y ya que ha sido solo a él al que Alice le enseñó la visión, este dice que lo que ha visto ha sido a la niña de mayor y que no causará ningún problema y que lo mejor para todo es seguir como si nada hubiera pasado.
La historia acaba con todos felices viviendo sus vidas como hasta el momento, además Bella como controla perfectamente su sed de sangre y solo se alimenta de animales, puede seguir viendo a su familia y también Nessie; la cual supuestamente es la hija adoptiva de Edward y Bella a ojos del padre y de la madre de Bella.
Tanto las películas como el libro me gustaron mucho, si bien en las películas se enrollan mucho algunas veces y da la sensación de que hacen algunas cosas para poder rellenar 2 películas. Son un poco lentas aunque también tienen acción y son entretenidas en general y también están bien adaptadas al libro. Cuando vi la segunda parte, no me acordaba de la visión final de Alice y en la película te la presentan como si estuviera sucediendo de verdad para luego mostrarte que simplemente es una visión y me sorprendió mucho, podría decir que esa fue mi parte favorita de la última película de la saga.
Le daría al libro un 7'5 y a las películas un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario