jueves, 13 de junio de 2013

Juno

Datos generales:

Nombre: Juno
Año: 2007
Duración: 96 minutos
Director: Jason Reitman
Actores protagonistas: Ellen Page, Jennifer Garner, Michael Cera, Jason Bateman, Allison Janney, J.K. Simmons, Olivia Thirlby

Argumento y opinión:

Juno es una chica adolescente que descubre que está embarazada de su amigo Bleeker. En un primer momento, y solo habiéndoselo contado a su mejor amiga Leah decide abortar; cuando llega al centro donde va a abortar se encuentra con una compañera de clase que está en contra del aborto y le dice que con solo unas pocas semanas el bebé ya tiene uñas, esto hace que Juno se replantee las cosas y finalmente no pueda abortar y salga corriendo del centro médico.
Con ayuda de su amiga Leah decide que no quiere al bebé así que lo dará en adopción. Encuentran entre las dos un matrimonio que parece perfecto para adoptar (Mark y Vanessa) Llega el momento de que Juno se lo cuente a su padre y a su madrastra. Ambos se llevan una desagradable sorpresa pero se tranquilizan un poco cuando les dice que va a dar al bebé en adopción. La madrastra en principio parece que está muy enfadada con ella y que está decepcionada pero cuando Juno va a hacerse una ecografía y la médica la mira con mala cara y les dice que menos mal que va a dar al bebé en adopción porque una chica adolescente no está preparada para darle una buena vida a su hijo, la madrastra le contesta a la médica que ella no sabe como es su hija, que es muy responsable y que sería mucho mejor madre de lo que son algunas personas en la edad "normal" de tener hijos. A partir de ahí parece que la relación entre estos dos personajes se destensa y se vuelve más íntima.
El padre de Juno la acompaña a casa del matrimonio para hacer las presentaciones y llegar a un acuerdo con lo del bebé. Juno no quiere saber nada del bebé después de darlo en adopción así que acuerdan una adopción cerrada. Por otro lado, el matrimonio quiere estar al corriente del embarazo de Juno así que se mantienen en contacto.
Juno va alguna vez por su cuenta a casa del matrimonio a enseñarles ecografías o contarles cosas, Mark empieza a tontear con Juno pero esta piensa que solo se llevan bien ya que tienen muchas cosas en común, hasta que un día Mark le confiesa que está empezando a enamorarse de ella, que no está bien con su mujer y que tiene intención de dejarla. Juno se asusta mucho y cuando llega Vanessa se lo cuenta todo. El matrimonio rompe pero Juno le deja una carta a Vanessa diciéndole que si ella sigue adelante con la adopción ella misma también seguirá.
En el instituto hay gente que se ríe de ella y de Bleeker por el embarazo pero Juno tiene mucha personalidad y pasa de todos ellos.
Bleeker y Juno siguen siendo amigos pero nunca han sido novios, a lo largo de la película los dos se dan cuenta de que están empezando a sentir cosas el uno por el otro.
Llegados a este punto la pregunta más obvia es: ¿Qué pasará con el bebé? 
Si queréis saber qué pasará con el bebé y si  Juno y Bleeker llegan en algún momento a ser algo más que amigos os recomiendo que veáis la película.
Es una película un poco lenta pero entretenida. Es una película de cine alternativo que me ha gustado mucho, cuando la vi no sabía que era alternativa y creo que es la única que he visto de este tipo. Cuenta la realidad de muchas chicas adolescentes de hoy en día y las alternativas que se pueden tomar ante un embarazo no deseado. Aunque alguna gente verá con malos ojos que en la película se muestre la opción de abortar, es una posibilidad que está ahí y que ha despertado críticas en muchos países.
Le doy a la película un 8'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario