domingo, 9 de junio de 2013

The big bang theory

Datos generales:

Nombre: The big bang theory
Año: 2007-¿?
Duración: 20 minutos/capítulo
Directores: Mark Cendrowski, Peter Chakos, Anthony Joseph Rich, James Burrows, Howard Murray
Actores protagonistas: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Sara Gilbert, Melissa Rauch, Mayim Bialik, Kevin Sussman

Argumento y opinión:

La serie tiene como protagonistas a:
Sheldon Cooper: un doctor en física teórica, es superdotado pero no sabe relacionarse correctamente con la gente, no entiende las ironías y siente repulsión hacia el contacto físico; es muy maniático con sus cosas hasta el punto que nadie puede sentarse en su sitio del sofá, tiene preestablecido que comer cada día y si cambia esta rutina culinaria su estómago no lo acepta.
Leonard: es doctor en física experimental, se enamora de su vecina nueva, en mi opinión es el que mejor sabe tratar con la gente, es el más "normal" por así decirlo.
Howard: es el único que no es doctor, tiene un master en ingeniería aeroespacial, al principio de la serie tampoco sabía tratar muy bien a las mujeres, solía decir obscenidades y estaba un poco obsesionado con el sexo; vive con su madre, a la que sólo se la ve en un capítulo y solo porque pasa por delante de la puerta de la cocina.
Rajesh: es doctor en astrofísica, tiene un problema para hablar con las mujeres, solo puede hablar con su madre y con su hermana. Descubre a lo largo de la serie que si toma alcohol puede hablar con el resto de mujeres. Es de la India, sus padres son muy ricos y él no tiene tampoco problemas de dinero.
Estos cuatro personajes descritos anteriormente son amigos y los que en principio están antes de dar comienzo a la serie. La serie comienza cuando Penny se muda al apartamento de enfrente de casa de Sheldon y Leonard, Sheldon es asexual así que no le impresiona pero Penny es muy guapa y al resto de amigos les gusta mucho, Leonard se enamora de ella.
A lo largo de los capítulos les van ocurriendo cosas graciosas y Penny se suma a la pandilla. Penny tiene muchos novios distintos en cada capítulo, acaba saliendo con Leonard. 
Como el resto no tienen novia, Leonard le pide a Penny que le presente una amiga a Howard; esta amiga resulta ser Bernadette, con la que se casa Howard después de un tiempo saliendo con ella.
Aparece también Amy, la novia de Sheldon. Sheldon no tenía ningún interés en encontrar novia pero a sus amigos se les ocurre que sería divertido comprobar si un programa de internet de buscar pareja podría encontrarle novia a Sheldon. Sorprendentemente sí lo consigue y Amy pasa a formar parte también de la pandilla.
Con todos emparejados menos Raj, aparece un día de San Valentin por la tienda de comics una chica con la que Raj entabla conversación con Lucy, que así se llama la chica y empiezan a salir en una extraña relación ya que Raj solo puede hablar con ella cuando ha consumido alcohol y Lucy también tiene problemas mentales como por ejemplo no puede decir lo que piensa en muchas ocasiones y le ponen nerviosa hablar con cualquier ser humano.
Al final de la sexta temporada todos los personajes están perfectamente integrados entre sí. Howard después de casarse con Bernadette se va a vivir con ella, Leonard y Penny están mejor que nunca, Sheldon y Amy siguen juntos y avanzando en su relación y Raj y Lucy parece que tienen problemas pero no se sabe que pasará en la siguiente temporada ya que Raj ha superado su fobia a hablar con mujeres y puede hacerlo sin haber bebido.
De izquierda a derecha: Bernadette, Howard, Raj, Penny, Sheldon, Leonard y Amy
Es una serie muy entretenida, es muy divertida con muchos momentos que te hacen reír. Crean circunstancias disparatadas. Incluyen series, comics y películas frikis así como datos científicos de forma que más o menos las personas que no tenemos ni idea de esas cosas podamos entender los chistes que hacen.
Me gusta mucho la serie aunque alguna vez que pillaba los capítulos empezados en la televisión no le veía mucho sentido ni entendía porqué a mis amigos les gustaba tanto, sin embargo un día empece a verla por internet desde el principio y me enganché completamente a ella. Ahora estoy a la espera de que salga la séptima temporada para saber con qué nuevas historias y capítulos nos sorprenderá su creador.
Le doy a la serie un 9 por seguir siendo en el último capítulo de la sexta temporada tan entretenida y divertida como lo era en el primer capítulo de la primera temporada. Algo muy difícil de mantener máxime cuando tienen el listón puesto tan alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario