viernes, 7 de junio de 2013

Alas negras (libro)

Datos generales:

Nombre: Alas negras
Año de publicación: 2009
Autor: Laura Gallego García

Argumento y opinión:

Este libro es la segunda parte del libro del que os hablaba ayer: "Alas de fuego"
Ariel va a Aleilan (la ciudad de los ángeles) y pide permiso para ir al infierno y recuperar a Marla que había sido llevada allí por el demonio con el que había echo pactos. Ariel quiere ir a salvar a Marla porque aunque le haya fallado, ella sigue siendo su protegida y además es la única persona que sabe donde está la bola de cristal de Gorlian. Por fin Ariel quiere ver a su hijo y sacarlo de esa tortura de vida.
Ariel y Ubanaziel (un ángel del consejo) se adentran en el infierno y consiguen sacar a Marla de allí, al poco descubren que esto fue una trampa; existen siete puertas al infierno y lo que quieren Marla, la gente de su secta y los demonios es que se abran todas a la vez para que los demonios puedan tomar la tierra. La puerta al infierno por la que entro Ariel, solo podía abrirse con un ángel y una humana así que lo que en realidad querían los demonios era que Ariel se llevara a Marla; Marla llevaría consigo un objeto perteneciente al infierno y así la puerta no se cerraría.
Los de la secta de Marla se ponen manos a la obra y consiguen abrir todas las puertas.
Los demonios salen del infierno y se disponen a tomar la tierra, además su objetivo es llegar a Aleilan y destruir a todos los ángeles. 
Por su parte Ariel y Ubanaziel están de nuevo en el infierno para conseguir cerrar la puerta; cuando los demonios están a punto de destruir completamene Aleilan alguna fuerza sobrenatural tira de ellos de nuevo a los infiernos, ha sido Ariel que gracias a que Ubanaziel se sacrificó por ella y por la humanidad consiguió salir del infierno y cerrar la puerta.
Los ángeles quieren condenar a Ariel por todos los daños causados pero finalmente consiguen que la perdonen con la condición de que no vuelva a Aleilan.
Al tiempo de todo esto, Zor (el hijo de Ariel) descubre que su madre es la reina de la ciénaga, pero cuando va a conocerla se encuentra con que ella ya no está en Gorlian, con lo cual descubre que existe un mundo fuera de allí. Zor, con la ayuda de Cosa (un engendro más o menos inteligente) encuentra la salida de Gorlian. Como Zor puede volar les fue relativamente fácil encontrar la entrada en las montañas.
Zor, Cosa y Mac (un habitante de Gorlian al que todos toman por loco pero que en realidad era un miembro de la secta que se arrepintió y sabe que todo lo que allí ocurre es obra de magia negra) salen de Gorlian justo antes de que un miembro de la secta de magia negra tire la bola de cristal al suelo para que se rompa en mil pedazos y destruir Gorlian. Zor y Cosa se encuentran en un lugar desconocido pero Cosa reconoce una habitación, es donde ella nació. Mac les cuenta que un miembro de la hermandad creaba vida a partir de la nada, como sus experimentos resultaban fallidos, los enviaba a Gorlian;  estos experimentos son los engendros que allí habitan.
Por casualidad, Zor, Cosa y Mac se encuentran con Kiara, y esta les cuenta quien es Ariel y donde encontrarla; así Zor, despues de algunos problemas para llegar a su madre consigue encontrarla, casi la pierde de nuevo cuando los ángeles la quieren condenar pero como consigue salvarse ambos acaban juntos y felices para vivir una vida alejados de Aleilan y los infiernos.

También me ha gustado mucho este libro y al igual que el anterior engancha.
Yo he adquirido el pack en el que vienen ambos libros y según acabé de leer Alas de fuego tuve que empezar a leer la segunda parte debido a la gran intriga que tenía.
Recomiendo estos libros, al igual que el resto de Laura Gallego. Aunque son todos enfocados hacia la fantasía y seas una persona a la que le guste la realizad o la historia, probablemente te gustarían los libros de esta escritora.
Al igual que al libro anterior, le doy un 8'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario