sábado, 15 de junio de 2013

The host

Datos generales:

Nombre: The host
Año: Libro: 2008  Película: 2013
Duración: 125 minutos
Autor: Stephenie Meyer
Director: Adrew Niccol
Actores protagonistas: Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel, Chandler Canterbury, Frances Fisher, Diane Kruger, William Hurt

Argumento y opinión:


Nos encontramos en un mundo invadido por unos extraterrestres, se meten en nuestro cerebro y nos quitan la personalidad, los recuerdos, todo. Es prácticamente como morir, pero sin morir, tu mente queda reducida a un rinconcito del cerebro y se queda atrofiada. Los extraterrestres hacen esto por "nuestro bien" ven que estamos destruyendo el mundo y quieren salvarlo, ya han tomado muchos otros mundos pero sin lugar a dudas este es el más complicado de todos porque los humanos tenemos sentimientos y nos revelamos.
Casi todo el mundo ha sido ya invadido pero quedan los rebeldes, un grupo de personas que viven escapando como pueden de los sanadores (personas invadidas por los extraterrestres que se dedican a buscar humanos para que sean invadidos)
Melanie es una chica perteneciente a los rebeldes, con su amigo Jared y su hermano Jamie buscan comida y escapan de los sanadores; al entrar a un edificio Jamie y Jared consiguen escapar pero Melanie es perseguida y para que no la invadan se tira por una ventana. Melanie es fuerte y no muere y gracias a la avanzada medicina de los extraterrestres se recupera, la invaden entonces por una extraterrestre llamada Wanderer (Wanda).
Wanda se encuentra con serios problemas para tomar el control sobre ese cuerpo, Melanie se resiste y en ocasiones consigue tomar el control de su mente, finalmente consigue que Wanda se sienta medio culpable y quiera ayudar a Melanie a volver con su "familia".
Con un coche llegan a la cabaña del tío de Mel (Jebediah) pero está vacía, la cabaña está en medio del desierto así que Mel y Wanda bagan por ahí asta que no pueden más y se tumban en el suelo a la sombra de un árbol; allí las encuentra el tio Jeb y un comando de exploración de los rebeldes. Se dan cuenta de que Mel, ya no es Mel si no una extraterrestre, pese a esto, el tío es incapaz de matarla y con los ojos vendados la llevan a su guarida, una cueva muy grande y perfectamente construida por la naturaleza en la que cuidan el campo tienen agua y se resguardan.
Al principio nadie se fía de Wanda pero poco a poco se va ganando la confianza de la gente y la dejan que participe en las tareas de la cueva; además se dan cuenta de que les puede ser útil para sus incursiones al exterior, es la única extraterrestre que está de su parte.
Todo va más o menos bien hasta que Wanda descubre lo que hacen allí con los de su clase (cogen personas invadidas y tratan de extraer al extraterrestre de la mente, pero no saben como hacerlo así que el resultado es que matan al extraterrestre y no recuperan a la persona, el cual es su objetivo final) en un primer momento Wanda se queda destrozada pero cuando le explican que no quieren hacerles daño solo devolver la vida a los humanos Wanda le enseña al doctor cómo hacerlo.
Poco a poco Wanda coge la suficiente confianza con su hermano y con algunos rebeldes y les cuenta que Mel sigue allí, que no se ha ido y que quiere que la saque del cuerpo y la envíen junto con los otros extraterrestres para que así Mel vuelva a la vida.
Por otro lado, Mel está enamorada de Jared y Wanda de Ian por lo que dos personas en un mismo cuerpo es un gran problema en este caso también.
¿Conseguirá Wanda salir del cuerpo de Mel y que esta recupere su vida? ¿Enviarán a Wanda a un planeta lejano para mantenerla alejada? Si no es así, ¿Conseguirá estar con Ian? ¿Conseguirá Mel finalmente estar con Jared? ¿Salvarán muchos humanos ahora que saben cómo hacer para sacar a los extraterrestres sin causarles daño?
Es una historia que me gustó mucho, me pareció original, nunca vista. El problema que tuve con este libro es que al ser de Stephenie Meyer, tenía encasillado el argumento pero cuando conseguí quitarme esto de la cabeza pude disfrutar totalmente del libro. En algunos puntos es un poco pasteloso pero en general la historia es emocionante, divertida y sorprendente. A los que no os guste la saga crepúsculo, no tengáis ningún prejuicio contra la autora ya que este libro es completamente distinto.
En cuanto a la película está bien adaptada pero no me ha gustado nada la forma que tienen de enfocarla, salí del cine con la sensación de haber tirado el dinero y eso que tenía muchísimas ganas de verla. Puede que fuera por las altas expectativas que tenía pero no la recomiendo. Si tenéis pensado ver la película o leer el libro, sin dudarlo leer el libro. Si pensáis ver la película y si os gusta darle la oportunidad al libro, dudo mucho que acabéis leyéndolo. Si queréis hacer las dos cosas, mi recomendación es que leáis primero el libro, si os gusta y queréis ver la película adelante, si no os gusta el libro, tampoco os gustará la película.
Al libro le daría un 8'5; a la película como adaptación le daría un 9, pero como película un 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario