viernes, 31 de mayo de 2013

Crepúsculo

Datos generales:

Nombre: Crepúsculo
Año: libro 2005 película 2008
Duración: 122 minutos
Autor: Stephenie Meyer
Director: Catherine Hardwicke
Actores: Kristen Stewert, Sarah Clarke, Matt Bushell, Billy Burke, Gil Birmingham, Taylor Lautner, Justin Chon, Michael Welck, Anna Kendrick, Chistian Serratos, Nikki Reed, Kellan Lutz, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Robert Pattison, Peter Facinelli, Rachelle Lefevre, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Elizabeth Reaser

Argumento y opinión:

Crepúsculo es el primer libro de una tetralogía y la primera película de una pentalogía.
Bella es una chica que llega nueva a un pueblo llamado Forks para vivir con su padre allí en lugar de en Arizona con su madre, en el pueblo no conoce a nadie salvo un chico en la reserva de nativos llamado Jacob.
No conoce a nadie en el instituto pero como todos saben que va a llegar, algunos de sus compañeros como Mike, Angela, Jessica y Eric se interesan por ella y rápidamente traba cierta amistad con ellos. El primer día durante la comida en la cafetería se sorprende al ver a un grupo de chicos y chicas todos muy guapos, pregunta a sus nuevos amigos y Jessica le cuenta que son los hijos adoptivos de un médico que han llegado hace nada al pueblo; estos hijos son Edward, Alice, Jasper, Emmet y Rosalie.
En la clase de biología Bella tiene que sentarse con Edward y se siente incómoda puesto que piensa que a el le molesta su presencia. Finalmente, tras unos días consigue hablar con él y trata de hacerse su amiga.
En el aparcamiento un coche impacta contra el de Bella y casi la pilla a ella en medio, abría resultado aplastada si Edward no se hubiera interpuesto entre ella y el coche para pararlo.
Se acerca el baile de fin graduación y las chicas tienen que ir a comprar ropa a la ciudad, Bella las acompaña y se separa de sus amigas, unos borrachos tratan de atacarla pero repentinamente aparece Edward en coche y nuevamente la salva.
A Bella le resultan muy extrañas las actuaciones de Edward y decide investigar porqué es tan rápido, tan fuerte y porqué está siempre tan frío. Descubre que puede ser un vampiro y en un momento en que se quedan solos se lo confiesa. Edward le dice que tiene razón y que tiene que alejarse de él ya que no es bueno para ella, a Bella le gusta mucho por lo que empiezan una relación. Edward y su familia solo se alimentan de la sangre de los animales por lo que no existe mucho riesgo para Bella.
Llegan al pueblo unos vampiros nómadas que sí se alimentan de sangre humana y la persiguen, para ponerla a salvo, Edward manda a casa de su madre a Bella con Alice y Jasper para que la protejan pero a Bella le llega una supuesta llamada de su madre, esta estaría supuestamente secuestrada  por los perseguidores de Bella y tendría que ir a rescatarla. Bella consigue escapar de la supervisión de Alice y Jasper y acaba en una escuela de ballet para salvar a su madre, finalmente la madre no está allí todo fue un montaje de los perseguidores para capturarla; nuevamente vuelve a llegar Edward y el resto de su familia en el último minuto.
Momento final de la película en el baile
Como final de la película tenemos que el vampiro perseguidor está muerto y Bella en el hospital, esta se recupera y vuelve a casa con su padre para asistir, muy a su pesar, al baile de graduación con Edward.
Bella le pide a Edward que la convierta en vampiro pero Edward se niega pues no quiere quitarle ni su vida ni su alma; la película acaba con los dos bailando en la fiesta.
Es una historia que a mi me gustó mucho cuando la leí y la vi, si bien reconozco que es un poco ñoña, que el libro es mucho mejor que la película y que se trata de unos "vampiros modernos" completamente diferentes a los vampiros conocidos hasta la época de este libro.
Le daría al libro un 7'5 y a la película un 6'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario