miércoles, 22 de mayo de 2013

Finis Mundi (libro)

Datos generales: 

Nombre: Finis Mundi
Autor: Laura Gallero García
Año de publicación: 1999

Argumento y opinión:

El libro trata de un abad, un juglar y una chica que quiere aprender a ser juglaresa.
Durante el desarrollo, estos tres personajes tratan de encontrar los "ejes del tiempo" uno del presente, otro del pasado y otro del futuro. Esto ocurre porque el abad oyó una historia en la que se cuenta que el mundo se va a acabar en tres años pues cada mil años una persona tiene que reunir los tres ejes escondidos por diversas partes del mundo y así convocar al Espíritu del Tiempo y convencerlo de que la humanidad se merece otra oportunidad de mil años más y así tratar de arreglar todos los desperfectos que vamos causando.
La búsqueda de los tres ejes no es nada fácil, en primer lugar, no se sabe donde se encuentran exactamente, por lo que una vez que llegan al lugar, tienen que buscarlos; en segundo lugar, los sitios distan mucho unos de otros, los ejes están esparcidos por todo el mundo por lo que tienen que pasar por lugares con diferentes culturas e idiomas, además en la época en la que se encuentran, tienen que hacer el camino a pie y sólo tienen tres años para parar el fin del mundo. Por último, además de estas dificultades, les persigue una secta que no quieren que los tres ejes se reunan, la secta está repartida por todo el mundo y quieren matarlos, por ello tienen que estar constantemente huyendo y vigilando no ser perseguidos.

Es un libro entretenido, ganador del premio barco de vapor en 1998. Se cuenta un poco la vida en la época del libro y a pesar de ser un libro fantasioso porque se centra en la búsqueda de los ejes para ejes para invocar al Espíritu también te muestran las dificultades a las que tenían que enfrentarse los viajeros y los juglares.
Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, sin embargo aunque me ha gustado mucho este libro, no es uno de mis favoritos de esta escritora, por ello le doy un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario