domingo, 26 de mayo de 2013

Juego de tronos

Juego de tronos es una serie basada en los libros de George R.R. Martin.

Datos generales:

Novela: 1996- ¿?
Serie: 2011- ¿?
Actores: Mark Addy (Robert), Alfie Allen (Theon), Sean Bean (Eddar), John Bradley (Samwell), Oona Chaplin (Talisa Maergyr), Emilia Clarke (Daenerys), James Cosmo (Jeor Mormont), Nikilaj Coster-Waldau (Jaime), Liam Cunnigham (Davos), Charles Dance (Tywin), Joe Dempsie (Gendry), Stephen Dillane (Stannis), Peter Dinklage (Tyrion), Natalie Dormer (Margaery), Michelle Farley (Catelyn), Jerome Flynn (Bronn), Aidan Gillen (Petyr Baelish), Jack Gleeson (Joffrey), Iain Glen (Jorah Mormont), Kit Harington (Jon), Lena Headey (Cersei), Isaac Hempstead-Wright (Bran), Conleth Hill (Varys), Sibel Kekilli (Shae), Rose Leslie (Ygritte), Harry Lloyd (Viserys), Richard Madden (Robb), Rory McCann (Sandor Clegane), Jason Momoa (Drogo), Sophie Turner (Sansa), Carice van Houten (Melisandre) y Maisie Williams (Arya).

La serie:

La primera temporada está muy bien, es fiel al libro y muy entretenida.
La segunda temporada es bastante fiel al libro excepto el final.
La tercera temporada comienza a alejarse bastante de la historia del libro, son los mismos personajes, en las mismas situaciones pero con otro guión por lo que si has leído antes el libro puede resultar un poco frustrante. 
Si ves la serie simplemente como serie es muy buena, los actores actúan bien, está bien ambientada y con buenos efectos especiales, muy dinámica y con muchos cauces en la historia. Es una serie que sorprende capítulo tras capítulo pues es imposible intuir qué pasará en los sucesivos capítulos.
Como serie: 8 
Como adaptación: 3

El libro:

Portada del primer libro
Son libros largos para quien no le guste leer, el primer libro se hace denso si has visto la serie, con el segundo pasa lo mismo a excepción del final, del tercero en adelante se hacen más entretenidos al no estar grabada la serie o no coincidir paso por paso con el libro. Son libros muy descriptivos con muchos personajes secundarios y principales por lo que es importante leerlo con atención. Si te gusta leer son muy buenos libros, muy recomendados.
A los libros les doy un 7


La historia:

La historia cuenta la vida de las diferentes casas centrándose en los Lannister, los Baratheon, los Stark y la última Targaryen (Daenerys). Los libros se centran en las traiciones y conspiraciones de los protagonistas para conseguir el trono de los siete reinos, aunque cada reino tiene un Señor que cuida de él, todos están bajo el poder del rey. A la muerte de Robert, sus hermanos Stanis y Renly se disputan el trono tras saberse que el supuesto hijo del rey fallecido es en realidad un bastardo. A sus hermanos se suman otros aspirantes al trono como Robb Stark, el cual se declara rey en el norte (los aspirantes a trono que no son de sangre Baratheon quieren reinar en su reino, no sobre los siete). Los siete reinos entran en guerra tomando cada casa partido por un bando o en algunas ocasiones quedando neutral. A lo largo de los libros se van desarrollando por la vida de los personajes distribuidos en capítulos, es decir, un capítulo un personaje principal (en muchas ocasiones la vida de los personajes se cruzan, apareciendo más de un personaje principal en el capítulo)
Es una historia novedosa y entretenida, imposible de preveer que giro decidirá tomar el autor en los libros restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario