lunes, 27 de mayo de 2013

El origen de los guardianes

Datos generales:

Nombre: El origen de los guardianes
Año: 2012
Duración: 97 minutos
Genero: Animación y fantasía
Director: Peter Ramsey y William Joice
Dobladores: Chris Pine, Isla Fisher, Hug Jackman, Alec Barldwin, Jude Law y Dakota Goyo.

Argumento y opinión:

Se trata de una película en la que Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua y Sandman por orden de la luna tienen que aceptar un guardián más para que les ayude con una nueva amenaza a la que tienen que enfrentarse: algo así como El hombre del Saco llamado Pitch. El nuevo guardián será Jack Escarcha.
Todos creen en Santa Claus, el Hada, el Conejo y Sandman, pero los niños han dejado de creer en Pitch, y este está robando los sueños dulces a los niños infestándolos de pesadillas, y robando las fiesta como Pascua y Navidad así como secuestrando a las mini hadas que se llevan los dientes. Jack Escarcha es el nuevo fichaje de los guardianes, pero este se siente solo e incomprendido, ningún niño cree tampoco en el y aunque se muestra abiertamente y consigue que los niños se diviertan con la nieve, no pueden verlo porque no creen en él.
Pitch, usa la inseguridad de Jack para hacerle cambiar de bando, y lo consigue por un breve periodo de tiempo, pero rápidamente se arrepiente y va a ayudar a sus amigos ya que Pitch había conseguido que ningún niño creyera en los Guardianes y estos se estaban volviendo invisibles como Jack.
Solo un niño mantiene la esperanza y sigue creyendo en los Guardianes, Jack le encuentra y consigue hacerle ver que él está allí y que todos los Guardianes son reales, al darse cuenta, los Guardianes acuden con el niño y este consigue convencer a todos sus amigos de la existencia del Conejo, el Hada, Santa, Sandman e incluso Jack. Al juntarse tantos niños con los Guardianes, consiguen desterrar todo el miedo y volverlo contra Pitch, sus pesadillas se vuelven contra él, los niños dejan de creer en este malvado personaje, por lo que desaparece.
Todos vuelven a ser felices y visibles para los niños.
Es una película muy bonita, que te enseña el valor de la amistad y que todos podemos necesitar la ayuda de personas que no esperamos, además también nos enseña que aunque no lo creamos, podemos ser útiles pues tenemos habilidades que pueden ser necesarias en un momento dado y de las que otros carecen.
Me gustó mucho la película, le daría un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario