miércoles, 22 de mayo de 2013

Mi escritor y escritora de España favoritos

De vuelta tras mucho tiempo inactiva... la pereza que es muy mala, a ver si esta vez soy más constante.
A pesar de que el blog es de películas y series, me gustaría hacer también comentarios de libros, me gusta mucho ver la tele pero también dejar volar la imaginación a través de la lectura.
Los libros nos permiten viajar a lugares muy lejanos y ficticios sin movernos del lugar en el que leamos, es cierto que hoy día la lectura no está muy de moda pero es una actividad que contribuye al desarrollo de la imaginación y que todos los padres deberían tratar de inculcar a sus hijos.
Tras esta introducción me gustaría hablaros de mi escritor y me escritora favorita españoles los dos.

Por un lado está Carlos Ruiz Zafón:
Este escritor tiene libros tales como: "Marina" "El príncipe de la niebla" y "La sombra del viento" entre otros, más adelante iré tratando de comentaros a cerca de algunos de sus libros. La temática de los libros de este autor es fantasiosa enfocados desde un punto de vista serio y ubicados sus libros en la Barcelona antigua. Son libros entretenidos en los que te sumerges rápidamente en la historia, son "libros que enganchan, necesitas saber qué pasará luego" en ocasiones son un poco macabros pero finalmente te explican lo sucedido y todo vuelve al cauce "normal" ya que estos libros se alejan en gran parte de la realidad.
A pesar de que los libros sean macabros en algunos momentos, personalmente soy una persona a la que no le gustan ni las películas ni las historias de terror psicológico y sin embargo recomiendo totalmente a este autor. (Si eres una persona un poco miedosa al igual que yo, mejor leer estos libros durante el día que durante la noche.)






Por otro lado está Laura Gallego García:
Esta autora tiene libros para todas las edades, desde libros infantiles hasta libros juveniles que también pueden leer los adultos como por ejemplo: "Memorias de Idhún" "Las crónicas de la torre" "Finis mundi" y "El libro de los portales" su más reciente obra. Esta autora también se centra en la fantasía, en este caso hablamos de dragones, unicornios, magia negra, árboles que se convierten en personas, portales que te pueden transportar de un extremo del mundo a otro en cuestión de segundos... Sí, lo admito, dicho así puede parecer que si un adulto lee estos libros no se entretendrá con la historia y los encontrará un poco tontos, nada más lejos de la realidad. Laura Gallego consigue que te metas en la historia y te identifiques con los personajes, son libros muy entretenidos y también altamente recomendables. Son libros fáciles de leer y que consiguen distraerte de la realidad en esos días en los que necesitas relajarte o ausentarte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario