sábado, 25 de mayo de 2013

Una vacante imprevista (libro)

Datos generales:

Nombre: Una vacante imprevista
Autor: J.K. Rowling
Año de publicación: 2012

Argumento y opinión:

Se trata de la nueva novela para adultos de la escritora de gran éxito J.K. Rowling (Harry Potter)
El libro se centra en un pequeño pueblecito llamado Pagford y una ciudad contigua a este llamada Yarvil. El pueblo y la ciudad están en constantes peleas ya que la parte marginal de la ciudad (Los prados) forman parte del territorio de Pagford y tiene que ocuparse del mantenimiento municipal. Gran parte de los habitantes del pueblo quieren separarse de Los Prados y que estos sean independientes, otra parte está de acuerdo con ayudarles, la base del libro es la muerte del gran defensor de los prados, miembro del consejo parroquial del pueblo y la necesaria ocupación de esta vacante. Además de los problemas del pueblo y de cubrir esta vacante por la que se enfrentan los vecinos, en el libro se cuenta la vida de los hijos de los habitantes del pueblo y la vida de una familia de los prados. 
Por un lado hay adolescentes que se sublevan a los padres, por otro adolescentes que no se adaptan al instituto debido al cambio de vivienda al pueblo desde la ciudad de Londres y también adolescentes incomprendidas tanto por parte de los padres como por parte de sus compañeros del instituto que se autolexionan.
Se tratan los temas de drogas, problemas familiares, malos tratos, muerte de seres queridos y compra-venta de productos robados.
Acostumbrada a la genialidad de la escritora en la saga mundialmente conocida "Harry Potter" esperaba un libro más entretenido. Tenía muchas esperanzas puestas en esta novela porque está escrita por un icono de mi infancia y puede que sea por esta razón que no haya disfrutado del libro como debiera. 
Hasta más o menos la mitad del libro me resulta un poco monótono y sin intriga, a partir de la mitad empiezas a meterte en la vida de algunos personajes y te surge la curiosidad para desembocar en un buen final pero demasiado dramático y triste; personalmente habría preferido que la autora hubiera pensado otro final para la novela.
A pesar de la anterior crítica es un libro que no me arrepiento de haber leído y que puede que vuelva a leer en el futuro para comprobar si ya sabiendo la dinámica de este puedo disfrutarlo más. Le doy a la novela un 6'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario