martes, 28 de mayo de 2013

Grease

Datos generales:

Nombre: Grease
Año: 1978
Director: Randal Kleiser
Género: Musical
Actores: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl, Michael Tucci, Kelly Ward, Didi Conn, Jamie Donnelly, Dinah Manoff.

Argumento y opinión:


La vida de dos jóvenes (Sandy y Dany) se cruzan un verano y viven un inocente romance; estos jóvenes se despiden después del verano pensando que no volverán a verse al vivir en ciudades distintas.
Para sorpresa de ambos, al padre de Sandy lo trasladan en el trabajo y por casualidades de la vida acaba en el mismo instituto que Dany.
Sandy es una chica puritana e inocente, muy estudiosa y algo pija, mientra que Dany es el cabecilla de la banda del instituto (los T-birds), muy popular, mal estudiante, que normalmente se mete en líos y pasota con las chicas, todo lo contrario a como se había comportado en el verano con Sandy.
Esta se lleva una gran desilusión y se siente engañada por lo que no tiene intención de juntarse con él.
Una vez llega al instituto se hace amiga de Frenchi, una chica miembro de la banda de chicas del instituto (las Pink Ladies), ella y sus amigas la aceptan dentro de la banda aunque a veces se ríen de ella por su inocencia y su forma de ser; ellas beben, se acuestan con chicos, son las "guays" del instituto, mientras que Sandy es todo lo contrario.
Dany se da cuenta de que realmente le gusta Sandy y trata de cambiar, se aleja algo de su banda y se mete en el club de atletismo; por su parte, Sandy también se da cuenta de que le gusta Dany y al final de la película decide cambiar y adoptar un loock más agresivo y atrevido.
Finalmente, la película acaba con los dos protagonistas marchándose del instituto en coche, presumiblemente para empezar una relación estable.
Es y fue una de mis películas favoritas, he perdido la cuenta de las veces que la he visto. No es una película muy novedosa hoy en día pero para la época en la que está hecha, podemos suponer que sí. Es una película entretenida dinámica en su mayor parte. Se trata el tema de la popularidad en los institutos de la época de Estados Unidos y la rivalidad entre las bandas.
Le doy a la película un 9.
Existe una segunda parte de la película "Grease 2" en la que él es el chico bueno y ella es la chica de la banda, personalmente esta película no me gusta nada, me parece estropear el buen nombre y el éxito de la primera, pero para gustos, colores. A "Grease 2" le daría de nota un 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario