lunes, 26 de noviembre de 2012

Un puente hacia Terabithia


Datos generales:

Nombre: Un puente hacia Terabithia
Año: 2007
Duración: 96 minutos
Genero: Aventuras y drama
Director: Gábor Csupó
Actores protagonistas: Josh Hutcherson, Anna Sophia Robb, Robert Patrick, Zooey Deschannel y Bailee Madison

Argumento y opinión:

La película trata de un niño (Jess) que vive en una familia numerosa (padre, madre y dos hermanas) y no tiene amistades en su colegio. 
Un día llega al pueblo en el que vive una niña (Leslie) de la que se hace muy amigo. Ambos son inseparables tanto en el colegio como en el pueblo. Para huir de la vida real transforman el bosque que hay cerca de sus casas imaginariamente en un bosque encantado en el que viven aventuras a lo largo de la película.
 Para acceder a su bosque, se balancean en una soga a través de un río; un día en el que Jess va a una exposición en la ciudad con su profesora, el río crece debido a la lluvia, a pesar de esto Leslie decide ir a su bosque encantado y la soga que utilizan para cruzar se rompe; la niña se ahoga en el río.
La noticia desmonta a las dos familias y Jess se siente responsable de no haber estado allí, poco a poco se va recuperando y decide finalmente construir un puente para cruzar el río y regalarse a su hermana pequeña el lugar que Leslie y él habían creado.

Es una película muy emotiva altamente recomendada. A pesar de ser una película de fantasía esta película gusta desde pequeños hasta a mayores. Muestra la fuerza de la amistad y los problemas de los niños en el colegio de los que los padres son ajenos.
La película se hace muy amena y la historia engancha desde el primer momento. 
La película cuenta con unos efectos especiales muy buenos que recrean perfectamente la fantasía de ambos niños con unas imágenes realmente impactantes y bonitas.
Personalmente le doy a la película una puntuación de 8'5.

Espero que hayáis disfrutado con el post y que os haya servido como información de la película. Trataré de añadir un post cada día que espero os gusten. Podéis sugerirme películas que comentar. Gracias a todos por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario