miércoles, 28 de noviembre de 2012

Eduardo manos-tijeras




Datos generales:

Nombre: Eduardo manos-tijeras
Año:1990
Duración: 105 minutos
Género:Fantasia, drama y romance
Director: Tim Burton
Actores protagonistas: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Alan Arkin, Anthony Muchael Hall y Vicent Price


Argumento y opinión:

Eduardo manos-tijeras es creación de un científico que vive en un castillo aislado en un alegre pueblecito, el cientifico se siente solo y decide crear un ser que le haga compañía.
Lo va creando poco a poco y le da una adecuada educación para que pueda comportarse en sociedad hasta que finalmente tiene el aspecto de un humano, excepto por las manos las cuales no le da tiempo a terminar debido a su repentina muerte. Eduardo queda entonces con unas manos echas por tijeras.
Un día una vendedora de Avone, arta de que nadie compre sus productos decide visitar la mansión con el fin de encontrar un nuevo cliente; se encuentra con Eduardo, siente lástima por él y se lo lleva con ella a casa.
En un primer momento Eduardo no es bien recibido por la familia pero poco a poco se hace con el cariño de todos sus integrantes e incluso con el favor de todo el pueblo ya que gracias a sus manos-tijeras es capaz de cortar los setos del vecindario y el pelo de perros y personas con formas extraordinarias.
Al novio de la hija mayor de la familia (Peg) no le cae bien Eduardo pues tiene miedo de que le quite a su novia, por ello planea un robo en su propia casa, con esto, Eduardo acaba en la carcel y cuando sale todo el pueblo recela sobre él. Por ello cuando sin querer corta la mano de Peg, los habitantes del pueblo llaman a la policía para que haga algo con él.
El policía persigue a Eduardo pero se apidada de el y lanza un disparo al aire para hacer creer a la gente que lo ha matado pero estos quieren un cadaver así que van en busca de él a la mansión.
El novio de Peg llega el primero y le encuentra en la buardilla, tienen una pelea y desafortunadamente el techo se hunde dando a entender que ambos han muerto.
Finalmente se sabe que Eduardo sigue vivo y que sigue viviendo escondido en la gran mansión.

La película es muy bonita, un poco tétrica, como la mayoría de Tim Burton pero tan espectacular como cabría esperar para los fans de este director.
Un poco lenta en algunos puntos pero entretenida en general.
Acabas empatizando con Eduardo y sientes pena por él.
Le daría a la película un 8.
Gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario