viernes, 31 de mayo de 2013

Crepúsculo

Datos generales:

Nombre: Crepúsculo
Año: libro 2005 película 2008
Duración: 122 minutos
Autor: Stephenie Meyer
Director: Catherine Hardwicke
Actores: Kristen Stewert, Sarah Clarke, Matt Bushell, Billy Burke, Gil Birmingham, Taylor Lautner, Justin Chon, Michael Welck, Anna Kendrick, Chistian Serratos, Nikki Reed, Kellan Lutz, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Robert Pattison, Peter Facinelli, Rachelle Lefevre, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Elizabeth Reaser

Argumento y opinión:

Crepúsculo es el primer libro de una tetralogía y la primera película de una pentalogía.
Bella es una chica que llega nueva a un pueblo llamado Forks para vivir con su padre allí en lugar de en Arizona con su madre, en el pueblo no conoce a nadie salvo un chico en la reserva de nativos llamado Jacob.
No conoce a nadie en el instituto pero como todos saben que va a llegar, algunos de sus compañeros como Mike, Angela, Jessica y Eric se interesan por ella y rápidamente traba cierta amistad con ellos. El primer día durante la comida en la cafetería se sorprende al ver a un grupo de chicos y chicas todos muy guapos, pregunta a sus nuevos amigos y Jessica le cuenta que son los hijos adoptivos de un médico que han llegado hace nada al pueblo; estos hijos son Edward, Alice, Jasper, Emmet y Rosalie.
En la clase de biología Bella tiene que sentarse con Edward y se siente incómoda puesto que piensa que a el le molesta su presencia. Finalmente, tras unos días consigue hablar con él y trata de hacerse su amiga.
En el aparcamiento un coche impacta contra el de Bella y casi la pilla a ella en medio, abría resultado aplastada si Edward no se hubiera interpuesto entre ella y el coche para pararlo.
Se acerca el baile de fin graduación y las chicas tienen que ir a comprar ropa a la ciudad, Bella las acompaña y se separa de sus amigas, unos borrachos tratan de atacarla pero repentinamente aparece Edward en coche y nuevamente la salva.
A Bella le resultan muy extrañas las actuaciones de Edward y decide investigar porqué es tan rápido, tan fuerte y porqué está siempre tan frío. Descubre que puede ser un vampiro y en un momento en que se quedan solos se lo confiesa. Edward le dice que tiene razón y que tiene que alejarse de él ya que no es bueno para ella, a Bella le gusta mucho por lo que empiezan una relación. Edward y su familia solo se alimentan de la sangre de los animales por lo que no existe mucho riesgo para Bella.
Llegan al pueblo unos vampiros nómadas que sí se alimentan de sangre humana y la persiguen, para ponerla a salvo, Edward manda a casa de su madre a Bella con Alice y Jasper para que la protejan pero a Bella le llega una supuesta llamada de su madre, esta estaría supuestamente secuestrada  por los perseguidores de Bella y tendría que ir a rescatarla. Bella consigue escapar de la supervisión de Alice y Jasper y acaba en una escuela de ballet para salvar a su madre, finalmente la madre no está allí todo fue un montaje de los perseguidores para capturarla; nuevamente vuelve a llegar Edward y el resto de su familia en el último minuto.
Momento final de la película en el baile
Como final de la película tenemos que el vampiro perseguidor está muerto y Bella en el hospital, esta se recupera y vuelve a casa con su padre para asistir, muy a su pesar, al baile de graduación con Edward.
Bella le pide a Edward que la convierta en vampiro pero Edward se niega pues no quiere quitarle ni su vida ni su alma; la película acaba con los dos bailando en la fiesta.
Es una historia que a mi me gustó mucho cuando la leí y la vi, si bien reconozco que es un poco ñoña, que el libro es mucho mejor que la película y que se trata de unos "vampiros modernos" completamente diferentes a los vampiros conocidos hasta la época de este libro.
Le daría al libro un 7'5 y a la película un 6'5.

jueves, 30 de mayo de 2013

El método

Datos generales:

Nombre: El método
Año: 2005
Director: Marcelo Piñeyro
Duración: 115 minutos
Actores: Adriana Ozores, Eduardo Noriega, Carmelo Gómez, Najwa Nimri, Pablo Echarri, Eduard Fernandez, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke.

Argumento y opinión:

La película trata de la entrevista que lleva a cabo una empresa para ocupar un puesto de la alta dirección de la empresa. La trama se desarrolla en la sala de juntas pero también pueden ir al baño o a fumar en los descansos.
En principio, la gente que se encuentra en la sala son exclusivamente los aspirantes al puesto, pero al inicio te informan de que hay un "topo" de la empresa que estará con ellos como uno más durante toda la entrevista.
Podríamos dividir la película en pruebas que los aspirantes tienen que pasar para conseguir el puesto ya que no se trata de una entrevista corriente.
Imagen del comienzo de la película,
probablemente de la primera o la segunda prueba
  1. Descubrir quien es el topo, los aspirantes tienen que ponerse de acuerdo entre sí para decidir quien creen que es el topo de la empresa.
  2. Elegir un líder, tienen que ponerse todos de acuerdo para elegir a alguien que los represente, cuando lo eligen les pasan a todos un documento y les cuenta que la persona que han elegido denunció a la empresa porque le pedían hacer cosas ilegales que él no quería, por tanto pueden tomar la decisión de si esta persona sigue o no con la entrevista; lo expulsan.
  3. Entrar en el bunker, a los participantes se les plantea la idea de un mundo arrasado y tienen que tratar de entrar en un bunker; sobra uno de ellos y quien no consiga convencer al resto de que será útil en una situación semejante, será expulsado de la entrevista.
  4. Se le hace una confidencia a uno de los aspirantes y la empresa valora hasta donde está dispuesto a llegar para conseguir el trabajo, le expulsan de la entrevista por delatar a su compañero y al enterarse de que el compañero es en realidad el topo, retractarse en su delatamiento.
  5. En este punto de la película quedan solo tres aspirantes y les ponen a pasarse una pelota para que piensen rápidamente, entre dos de ellos, los cuales habían tenido un romance, consiguen poner nervioso al otro y finalmente es expulsado.
  6. Como prueba final, tienen que conseguir expulsarse el uno al otro; los aspirantes que quedan son un chico y una chica que habían estado saliendo juntos en el pasado; el chico consigue hacer que la chica se de cuenta de que le quiere, aún así parece que será la chica quien conseguirá el trabajo asta que ambos se dan cuenta de que todo era un montaje para ver quién eliminaba a quien y la chica que en realidad sí quería al chico le da a elegir entre el trabajo o ella. El chico se queda con el trabajo.
En general la película me gustó mucho a pesar de que tuve que verla para un trabajo de la universidad. En ocasiones es un poco lenta pero resulta entretenida e intrigante. Primero, mientras que ves la película tratas de adivinar quién es el topo y cuando por fin lo descubres, tienes curiosidad por saber quién conseguirá el puesto. Personalmente, no me gustó el final ya que quién consiguió el puesto era uno de los personajes que peor me caían.
Le daría a la película un 6'5.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Una conejita en el campus

Datos generales:

Nombre: Una conejita en el campus
Año: 2008
Duración: 98 minutos
Género: Comedia
Director: Fred Wolf
Actores: Anna Faris, Emma Stone, Colin Hanks, Kat Dennings, Dana Goodman, Katharine McPhee, Rumer Willis, Beverly D'Angelo, Kiely Williams, Sarah Wright, Tyson Ritter

Argumento y opinión:

La película trata de una conejita de la mansión Play Boy que en su cumpleaños recibe una carta de su jefe diciéndole que está despedida porque ya es muy mayor para su trabajo; sin tener a donde ir acaba en una hermandad de la universidad, no la aceptan por: "no estar a su altura". Trata de entrar en otra hermandad en la que sí la aceptan. Las chicas de esta hermandad están un poco marginadas ya que son un poco peculiares, se podría decir que son muy inteligentes pero no saben mucho de la vida, es decir como relacionarse correctamente con el resto de personas.
Shelly (la conejita) les enseña cómo relacionarse y cómo conseguir más gente para la hermandad ya que si no llegan ese año a un mínimo de "hermanas" se quedarán sin casa y las chicas le enseñan a ella como ser inteligente y como estudiar para gustarle al chico que le gusta a Shelly el cual es completamente distinto al tipo de chicos que ella está acostumbrada; él no es superficial, es inteligente y tiene una conversación interesante; las chicas consiguen que Shelly le guste al chico pero ella se da cuenta de que no es lo suficiente buena para el y decide alejarse.
Shelly hace fiestas y consigue que las chicas se abran al mundo y se relacionen, cuando mejor están, las chicas se dan cuenta de que han cambiado y que se han convertido en chicas superficiales que seleccionan a la gente para su hermandad en lugar de admitir a todo el mundo como tenían planeado en principio; al mismo tiempo que se "revelan" contra Shelly por haberlas cambiado tanto, le llega una llamada de su jefe y le dice que el no escribió la carta de despido, si no que fue una de sus compañeras celosa porque Shelly era la preferida.
La conejita vuelve a la mansión pero echa de menos a sus nuevas amigas, estas la encuentran y le llevan al chico con el que acaba Shelly.
Al final de la película las chicas no tienen nuevas integrantes para su hermandad porque las cartas de aceptación no llegaron a las nuevas integrantes por lo que en la última reunión se decide que se cerrará la hermandad, entonces la reunión da un giro y gracias a un discurso que pronuncia Shelly se apuntan espontáneamente las chicas necesarias para la continuidad de la hermanad, de esta forma consiguen mantener su casa y tener muchas nuevas integrantes.
A mi personalmente me gusta la película porque es entretenida y divertida, si bien no se puede decir que la película como tal sea buena. Recomiendo esta película para aquellas personas que quieran pasar un buen rato y desconectar de todo, entreteniéndose sin tener que pensar. 
Como película le doy un 5 pero como entretenimiento le doy un 8.

martes, 28 de mayo de 2013

Grease

Datos generales:

Nombre: Grease
Año: 1978
Director: Randal Kleiser
Género: Musical
Actores: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl, Michael Tucci, Kelly Ward, Didi Conn, Jamie Donnelly, Dinah Manoff.

Argumento y opinión:


La vida de dos jóvenes (Sandy y Dany) se cruzan un verano y viven un inocente romance; estos jóvenes se despiden después del verano pensando que no volverán a verse al vivir en ciudades distintas.
Para sorpresa de ambos, al padre de Sandy lo trasladan en el trabajo y por casualidades de la vida acaba en el mismo instituto que Dany.
Sandy es una chica puritana e inocente, muy estudiosa y algo pija, mientra que Dany es el cabecilla de la banda del instituto (los T-birds), muy popular, mal estudiante, que normalmente se mete en líos y pasota con las chicas, todo lo contrario a como se había comportado en el verano con Sandy.
Esta se lleva una gran desilusión y se siente engañada por lo que no tiene intención de juntarse con él.
Una vez llega al instituto se hace amiga de Frenchi, una chica miembro de la banda de chicas del instituto (las Pink Ladies), ella y sus amigas la aceptan dentro de la banda aunque a veces se ríen de ella por su inocencia y su forma de ser; ellas beben, se acuestan con chicos, son las "guays" del instituto, mientras que Sandy es todo lo contrario.
Dany se da cuenta de que realmente le gusta Sandy y trata de cambiar, se aleja algo de su banda y se mete en el club de atletismo; por su parte, Sandy también se da cuenta de que le gusta Dany y al final de la película decide cambiar y adoptar un loock más agresivo y atrevido.
Finalmente, la película acaba con los dos protagonistas marchándose del instituto en coche, presumiblemente para empezar una relación estable.
Es y fue una de mis películas favoritas, he perdido la cuenta de las veces que la he visto. No es una película muy novedosa hoy en día pero para la época en la que está hecha, podemos suponer que sí. Es una película entretenida dinámica en su mayor parte. Se trata el tema de la popularidad en los institutos de la época de Estados Unidos y la rivalidad entre las bandas.
Le doy a la película un 9.
Existe una segunda parte de la película "Grease 2" en la que él es el chico bueno y ella es la chica de la banda, personalmente esta película no me gusta nada, me parece estropear el buen nombre y el éxito de la primera, pero para gustos, colores. A "Grease 2" le daría de nota un 2.

lunes, 27 de mayo de 2013

El origen de los guardianes

Datos generales:

Nombre: El origen de los guardianes
Año: 2012
Duración: 97 minutos
Genero: Animación y fantasía
Director: Peter Ramsey y William Joice
Dobladores: Chris Pine, Isla Fisher, Hug Jackman, Alec Barldwin, Jude Law y Dakota Goyo.

Argumento y opinión:

Se trata de una película en la que Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua y Sandman por orden de la luna tienen que aceptar un guardián más para que les ayude con una nueva amenaza a la que tienen que enfrentarse: algo así como El hombre del Saco llamado Pitch. El nuevo guardián será Jack Escarcha.
Todos creen en Santa Claus, el Hada, el Conejo y Sandman, pero los niños han dejado de creer en Pitch, y este está robando los sueños dulces a los niños infestándolos de pesadillas, y robando las fiesta como Pascua y Navidad así como secuestrando a las mini hadas que se llevan los dientes. Jack Escarcha es el nuevo fichaje de los guardianes, pero este se siente solo e incomprendido, ningún niño cree tampoco en el y aunque se muestra abiertamente y consigue que los niños se diviertan con la nieve, no pueden verlo porque no creen en él.
Pitch, usa la inseguridad de Jack para hacerle cambiar de bando, y lo consigue por un breve periodo de tiempo, pero rápidamente se arrepiente y va a ayudar a sus amigos ya que Pitch había conseguido que ningún niño creyera en los Guardianes y estos se estaban volviendo invisibles como Jack.
Solo un niño mantiene la esperanza y sigue creyendo en los Guardianes, Jack le encuentra y consigue hacerle ver que él está allí y que todos los Guardianes son reales, al darse cuenta, los Guardianes acuden con el niño y este consigue convencer a todos sus amigos de la existencia del Conejo, el Hada, Santa, Sandman e incluso Jack. Al juntarse tantos niños con los Guardianes, consiguen desterrar todo el miedo y volverlo contra Pitch, sus pesadillas se vuelven contra él, los niños dejan de creer en este malvado personaje, por lo que desaparece.
Todos vuelven a ser felices y visibles para los niños.
Es una película muy bonita, que te enseña el valor de la amistad y que todos podemos necesitar la ayuda de personas que no esperamos, además también nos enseña que aunque no lo creamos, podemos ser útiles pues tenemos habilidades que pueden ser necesarias en un momento dado y de las que otros carecen.
Me gustó mucho la película, le daría un 9.

domingo, 26 de mayo de 2013

Juego de tronos

Juego de tronos es una serie basada en los libros de George R.R. Martin.

Datos generales:

Novela: 1996- ¿?
Serie: 2011- ¿?
Actores: Mark Addy (Robert), Alfie Allen (Theon), Sean Bean (Eddar), John Bradley (Samwell), Oona Chaplin (Talisa Maergyr), Emilia Clarke (Daenerys), James Cosmo (Jeor Mormont), Nikilaj Coster-Waldau (Jaime), Liam Cunnigham (Davos), Charles Dance (Tywin), Joe Dempsie (Gendry), Stephen Dillane (Stannis), Peter Dinklage (Tyrion), Natalie Dormer (Margaery), Michelle Farley (Catelyn), Jerome Flynn (Bronn), Aidan Gillen (Petyr Baelish), Jack Gleeson (Joffrey), Iain Glen (Jorah Mormont), Kit Harington (Jon), Lena Headey (Cersei), Isaac Hempstead-Wright (Bran), Conleth Hill (Varys), Sibel Kekilli (Shae), Rose Leslie (Ygritte), Harry Lloyd (Viserys), Richard Madden (Robb), Rory McCann (Sandor Clegane), Jason Momoa (Drogo), Sophie Turner (Sansa), Carice van Houten (Melisandre) y Maisie Williams (Arya).

La serie:

La primera temporada está muy bien, es fiel al libro y muy entretenida.
La segunda temporada es bastante fiel al libro excepto el final.
La tercera temporada comienza a alejarse bastante de la historia del libro, son los mismos personajes, en las mismas situaciones pero con otro guión por lo que si has leído antes el libro puede resultar un poco frustrante. 
Si ves la serie simplemente como serie es muy buena, los actores actúan bien, está bien ambientada y con buenos efectos especiales, muy dinámica y con muchos cauces en la historia. Es una serie que sorprende capítulo tras capítulo pues es imposible intuir qué pasará en los sucesivos capítulos.
Como serie: 8 
Como adaptación: 3

El libro:

Portada del primer libro
Son libros largos para quien no le guste leer, el primer libro se hace denso si has visto la serie, con el segundo pasa lo mismo a excepción del final, del tercero en adelante se hacen más entretenidos al no estar grabada la serie o no coincidir paso por paso con el libro. Son libros muy descriptivos con muchos personajes secundarios y principales por lo que es importante leerlo con atención. Si te gusta leer son muy buenos libros, muy recomendados.
A los libros les doy un 7


La historia:

La historia cuenta la vida de las diferentes casas centrándose en los Lannister, los Baratheon, los Stark y la última Targaryen (Daenerys). Los libros se centran en las traiciones y conspiraciones de los protagonistas para conseguir el trono de los siete reinos, aunque cada reino tiene un Señor que cuida de él, todos están bajo el poder del rey. A la muerte de Robert, sus hermanos Stanis y Renly se disputan el trono tras saberse que el supuesto hijo del rey fallecido es en realidad un bastardo. A sus hermanos se suman otros aspirantes al trono como Robb Stark, el cual se declara rey en el norte (los aspirantes a trono que no son de sangre Baratheon quieren reinar en su reino, no sobre los siete). Los siete reinos entran en guerra tomando cada casa partido por un bando o en algunas ocasiones quedando neutral. A lo largo de los libros se van desarrollando por la vida de los personajes distribuidos en capítulos, es decir, un capítulo un personaje principal (en muchas ocasiones la vida de los personajes se cruzan, apareciendo más de un personaje principal en el capítulo)
Es una historia novedosa y entretenida, imposible de preveer que giro decidirá tomar el autor en los libros restantes.

sábado, 25 de mayo de 2013

Una vacante imprevista (libro)

Datos generales:

Nombre: Una vacante imprevista
Autor: J.K. Rowling
Año de publicación: 2012

Argumento y opinión:

Se trata de la nueva novela para adultos de la escritora de gran éxito J.K. Rowling (Harry Potter)
El libro se centra en un pequeño pueblecito llamado Pagford y una ciudad contigua a este llamada Yarvil. El pueblo y la ciudad están en constantes peleas ya que la parte marginal de la ciudad (Los prados) forman parte del territorio de Pagford y tiene que ocuparse del mantenimiento municipal. Gran parte de los habitantes del pueblo quieren separarse de Los Prados y que estos sean independientes, otra parte está de acuerdo con ayudarles, la base del libro es la muerte del gran defensor de los prados, miembro del consejo parroquial del pueblo y la necesaria ocupación de esta vacante. Además de los problemas del pueblo y de cubrir esta vacante por la que se enfrentan los vecinos, en el libro se cuenta la vida de los hijos de los habitantes del pueblo y la vida de una familia de los prados. 
Por un lado hay adolescentes que se sublevan a los padres, por otro adolescentes que no se adaptan al instituto debido al cambio de vivienda al pueblo desde la ciudad de Londres y también adolescentes incomprendidas tanto por parte de los padres como por parte de sus compañeros del instituto que se autolexionan.
Se tratan los temas de drogas, problemas familiares, malos tratos, muerte de seres queridos y compra-venta de productos robados.
Acostumbrada a la genialidad de la escritora en la saga mundialmente conocida "Harry Potter" esperaba un libro más entretenido. Tenía muchas esperanzas puestas en esta novela porque está escrita por un icono de mi infancia y puede que sea por esta razón que no haya disfrutado del libro como debiera. 
Hasta más o menos la mitad del libro me resulta un poco monótono y sin intriga, a partir de la mitad empiezas a meterte en la vida de algunos personajes y te surge la curiosidad para desembocar en un buen final pero demasiado dramático y triste; personalmente habría preferido que la autora hubiera pensado otro final para la novela.
A pesar de la anterior crítica es un libro que no me arrepiento de haber leído y que puede que vuelva a leer en el futuro para comprobar si ya sabiendo la dinámica de este puedo disfrutarlo más. Le doy a la novela un 6'5.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Finis Mundi (libro)

Datos generales: 

Nombre: Finis Mundi
Autor: Laura Gallero García
Año de publicación: 1999

Argumento y opinión:

El libro trata de un abad, un juglar y una chica que quiere aprender a ser juglaresa.
Durante el desarrollo, estos tres personajes tratan de encontrar los "ejes del tiempo" uno del presente, otro del pasado y otro del futuro. Esto ocurre porque el abad oyó una historia en la que se cuenta que el mundo se va a acabar en tres años pues cada mil años una persona tiene que reunir los tres ejes escondidos por diversas partes del mundo y así convocar al Espíritu del Tiempo y convencerlo de que la humanidad se merece otra oportunidad de mil años más y así tratar de arreglar todos los desperfectos que vamos causando.
La búsqueda de los tres ejes no es nada fácil, en primer lugar, no se sabe donde se encuentran exactamente, por lo que una vez que llegan al lugar, tienen que buscarlos; en segundo lugar, los sitios distan mucho unos de otros, los ejes están esparcidos por todo el mundo por lo que tienen que pasar por lugares con diferentes culturas e idiomas, además en la época en la que se encuentran, tienen que hacer el camino a pie y sólo tienen tres años para parar el fin del mundo. Por último, además de estas dificultades, les persigue una secta que no quieren que los tres ejes se reunan, la secta está repartida por todo el mundo y quieren matarlos, por ello tienen que estar constantemente huyendo y vigilando no ser perseguidos.

Es un libro entretenido, ganador del premio barco de vapor en 1998. Se cuenta un poco la vida en la época del libro y a pesar de ser un libro fantasioso porque se centra en la búsqueda de los ejes para ejes para invocar al Espíritu también te muestran las dificultades a las que tenían que enfrentarse los viajeros y los juglares.
Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, sin embargo aunque me ha gustado mucho este libro, no es uno de mis favoritos de esta escritora, por ello le doy un 7.

Mi escritor y escritora de España favoritos

De vuelta tras mucho tiempo inactiva... la pereza que es muy mala, a ver si esta vez soy más constante.
A pesar de que el blog es de películas y series, me gustaría hacer también comentarios de libros, me gusta mucho ver la tele pero también dejar volar la imaginación a través de la lectura.
Los libros nos permiten viajar a lugares muy lejanos y ficticios sin movernos del lugar en el que leamos, es cierto que hoy día la lectura no está muy de moda pero es una actividad que contribuye al desarrollo de la imaginación y que todos los padres deberían tratar de inculcar a sus hijos.
Tras esta introducción me gustaría hablaros de mi escritor y me escritora favorita españoles los dos.

Por un lado está Carlos Ruiz Zafón:
Este escritor tiene libros tales como: "Marina" "El príncipe de la niebla" y "La sombra del viento" entre otros, más adelante iré tratando de comentaros a cerca de algunos de sus libros. La temática de los libros de este autor es fantasiosa enfocados desde un punto de vista serio y ubicados sus libros en la Barcelona antigua. Son libros entretenidos en los que te sumerges rápidamente en la historia, son "libros que enganchan, necesitas saber qué pasará luego" en ocasiones son un poco macabros pero finalmente te explican lo sucedido y todo vuelve al cauce "normal" ya que estos libros se alejan en gran parte de la realidad.
A pesar de que los libros sean macabros en algunos momentos, personalmente soy una persona a la que no le gustan ni las películas ni las historias de terror psicológico y sin embargo recomiendo totalmente a este autor. (Si eres una persona un poco miedosa al igual que yo, mejor leer estos libros durante el día que durante la noche.)






Por otro lado está Laura Gallego García:
Esta autora tiene libros para todas las edades, desde libros infantiles hasta libros juveniles que también pueden leer los adultos como por ejemplo: "Memorias de Idhún" "Las crónicas de la torre" "Finis mundi" y "El libro de los portales" su más reciente obra. Esta autora también se centra en la fantasía, en este caso hablamos de dragones, unicornios, magia negra, árboles que se convierten en personas, portales que te pueden transportar de un extremo del mundo a otro en cuestión de segundos... Sí, lo admito, dicho así puede parecer que si un adulto lee estos libros no se entretendrá con la historia y los encontrará un poco tontos, nada más lejos de la realidad. Laura Gallego consigue que te metas en la historia y te identifiques con los personajes, son libros muy entretenidos y también altamente recomendables. Son libros fáciles de leer y que consiguen distraerte de la realidad en esos días en los que necesitas relajarte o ausentarte del mundo.

5 películas, libros y series que llevarme a una isla desierta

Películas:

  1. Saga de Harry Potter.
  2. American history X.
  3. La novia cadaver.
  4. El origen de los guardianes.
  5. Saga los juegos del hambre (si estuvieran todas las pelis.)
Libros:


  1. Memorias de Idhun.
  2. Juego de tronos.
  3. Harry Potter.
  4. The host.
  5. Marina.
Series:


  1. Friends.
  2. 2 broke girls.
  3. New girl.
  4. The big bang theory.
  5. Juego de tronos.