miércoles, 28 de noviembre de 2012

Eduardo manos-tijeras




Datos generales:

Nombre: Eduardo manos-tijeras
Año:1990
Duración: 105 minutos
Género:Fantasia, drama y romance
Director: Tim Burton
Actores protagonistas: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Alan Arkin, Anthony Muchael Hall y Vicent Price


Argumento y opinión:

Eduardo manos-tijeras es creación de un científico que vive en un castillo aislado en un alegre pueblecito, el cientifico se siente solo y decide crear un ser que le haga compañía.
Lo va creando poco a poco y le da una adecuada educación para que pueda comportarse en sociedad hasta que finalmente tiene el aspecto de un humano, excepto por las manos las cuales no le da tiempo a terminar debido a su repentina muerte. Eduardo queda entonces con unas manos echas por tijeras.
Un día una vendedora de Avone, arta de que nadie compre sus productos decide visitar la mansión con el fin de encontrar un nuevo cliente; se encuentra con Eduardo, siente lástima por él y se lo lleva con ella a casa.
En un primer momento Eduardo no es bien recibido por la familia pero poco a poco se hace con el cariño de todos sus integrantes e incluso con el favor de todo el pueblo ya que gracias a sus manos-tijeras es capaz de cortar los setos del vecindario y el pelo de perros y personas con formas extraordinarias.
Al novio de la hija mayor de la familia (Peg) no le cae bien Eduardo pues tiene miedo de que le quite a su novia, por ello planea un robo en su propia casa, con esto, Eduardo acaba en la carcel y cuando sale todo el pueblo recela sobre él. Por ello cuando sin querer corta la mano de Peg, los habitantes del pueblo llaman a la policía para que haga algo con él.
El policía persigue a Eduardo pero se apidada de el y lanza un disparo al aire para hacer creer a la gente que lo ha matado pero estos quieren un cadaver así que van en busca de él a la mansión.
El novio de Peg llega el primero y le encuentra en la buardilla, tienen una pelea y desafortunadamente el techo se hunde dando a entender que ambos han muerto.
Finalmente se sabe que Eduardo sigue vivo y que sigue viviendo escondido en la gran mansión.

La película es muy bonita, un poco tétrica, como la mayoría de Tim Burton pero tan espectacular como cabría esperar para los fans de este director.
Un poco lenta en algunos puntos pero entretenida en general.
Acabas empatizando con Eduardo y sientes pena por él.
Le daría a la película un 8.
Gracias por vuestros comentarios.

martes, 27 de noviembre de 2012

Los juegos del hambre


Datos generales:

Nombre: Los juegos del hambre
Año: 2012
Duración: 142 minutos
Género: Acción y ciencia ficción
Director: Gary Ross
Actores protagonistas: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Stanley Tucci y Donald Sutherland

Argumento y opinión:

El mundo está dividido en 12 distritos gobernados por el Capitolio. Los distritos tienen que obedecer al Capitolio y dado que una vez no lo hicieron y se sublevaron, todos los años cada distrito envía a un niño y una niña para enfrentarlos a todos en un juego a muerte; solo puede quedar uno. El ganador de los juegos tiene beneficios el resto de su vida por ello, existen distritos como el 1 y el 2 (los más cercanos al capitolio y los más ricos) en los que los niños se entrenan hasta el último año en que pueden ser elegidos y se presentan voluntarios. 
Se celebran ya los 74 juegos del hambre y los elegidos son Katniss y Peeta. En la presentación de los tributos Peeta dice estar enamorado de Katniss y de esta forma ella se convierte en alguien muy popular en el capitolio lo que le proporciona ayudas dentro del centro de los juegos.
Los habitantes del Capitolio quedan prendados de la trágica historia de amor de los tributos del distrito 12 y los directores de los juegos del hambre deciden que como excepción ese año podrán ganar los dos tributos de un mismo distrito.
Tras varios impedimentos, Katniss y Peeta consiguen deshacerse de todos sus contrincantes ganando así los septuagésimo cuarto juegos del hambre. Los directores de los juegos deciden entonces abolir la nueva norma haciendo así más trágica su historia de amor ya que uno tendrá que acabar con el otro.
Para evitar la muerte de uno de ellos deciden hacer que van a ingerir unos frutos venenosos; ante este acto el Capitolio decide dejarlos vivir a ambos pero se lo toman como un desafío directo y a pesar de que regresan a casa los dos sanos y salvos, su acto de rebeldía desencadenará unos efectos que nadie podía prever. 
La historia continua con los títulos "En llamas" y "Sinsajo" cuyas películas están pendientes de rodaje.


Para mi gusto la película está bastante bien adaptada al libro; estoy a la espera de las dos nuevas entregas y espero que sigan siendo fieles a los correspondientes libros.
Es una película emocionante en la que se mezcla la acción con una reñida historia de amor como fondo, para nada pastelosa ni cansina.
Como nota le pondría un 9.
Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Un puente hacia Terabithia


Datos generales:

Nombre: Un puente hacia Terabithia
Año: 2007
Duración: 96 minutos
Genero: Aventuras y drama
Director: Gábor Csupó
Actores protagonistas: Josh Hutcherson, Anna Sophia Robb, Robert Patrick, Zooey Deschannel y Bailee Madison

Argumento y opinión:

La película trata de un niño (Jess) que vive en una familia numerosa (padre, madre y dos hermanas) y no tiene amistades en su colegio. 
Un día llega al pueblo en el que vive una niña (Leslie) de la que se hace muy amigo. Ambos son inseparables tanto en el colegio como en el pueblo. Para huir de la vida real transforman el bosque que hay cerca de sus casas imaginariamente en un bosque encantado en el que viven aventuras a lo largo de la película.
 Para acceder a su bosque, se balancean en una soga a través de un río; un día en el que Jess va a una exposición en la ciudad con su profesora, el río crece debido a la lluvia, a pesar de esto Leslie decide ir a su bosque encantado y la soga que utilizan para cruzar se rompe; la niña se ahoga en el río.
La noticia desmonta a las dos familias y Jess se siente responsable de no haber estado allí, poco a poco se va recuperando y decide finalmente construir un puente para cruzar el río y regalarse a su hermana pequeña el lugar que Leslie y él habían creado.

Es una película muy emotiva altamente recomendada. A pesar de ser una película de fantasía esta película gusta desde pequeños hasta a mayores. Muestra la fuerza de la amistad y los problemas de los niños en el colegio de los que los padres son ajenos.
La película se hace muy amena y la historia engancha desde el primer momento. 
La película cuenta con unos efectos especiales muy buenos que recrean perfectamente la fantasía de ambos niños con unas imágenes realmente impactantes y bonitas.
Personalmente le doy a la película una puntuación de 8'5.

Espero que hayáis disfrutado con el post y que os haya servido como información de la película. Trataré de añadir un post cada día que espero os gusten. Podéis sugerirme películas que comentar. Gracias a todos por vuestros comentarios.